Espresso: Trailer de “Mary, Queen of Scots”, la lucha de María Estuardo por su trono legítimo

Espresso: Trailer de “Mary, Queen of Scots”, la lucha de María Estuardo por su trono legítimo

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Saoirse Ronan completa un gran año en el que le hemos visto protagonizar “Lady Bird” y “En la playa de Chesil”. Una actriz inteligente, selectiva y que ha sabido madurar con ademanes de actriz veterana y metódica a pesar de que sólo cuenta con 24 años. Muestra de ello será “Mary, Queen of Scots” en el que la actriz da vida a María Estuardo, personaje al que ya han prestado su rostro Katharine Hepburn, Vanessa Redgrave o Samantha Morton. Ronan (después de anunciarse hace ya varios años el proyecto) da vida a una figura clave dentro de la lucha de poderes en la Historia británica enfrentándose brutalmente a su prima Elizabeth I y quedando recluida en prisión hasta su muerte, decapitada, después de una vida llena de intrigas e infortunios.

Saoirse Ronan es la reina María Estuardo mientras que su prima está interpretada por Margot Robbie, dos actrices en buen momento y que precisamente compartieron categoría en la pasada edición de los Oscar. Ambos personajes históricos se enfrentaron por el trono de Escocia tras enviudar María a los 18 años y regresar a Escocia desde Francia (donde se había casado con el monarca protegiéndose de sus enemigos) para reclamar el que consideraba su trono legítimo en un ambiente marcado por las disputas entre católicos y protestantes.

Una historia tumultuosa la de María Estuardo que nació en 1542 en Linlithgow, en un tiempo en el que Escocia era uno de los territorios más periféricos y, en cierto modo, atrasados de Europa. Además, el país tenía como vecino a Inglaterra, un reino mucho más rico y una potencia amenazadora que pretendía conquistar el reino del norte. Escocia se alió con Francia, el tradicional enemigo de Inglaterra, y a los cinco años María Estuardo marchó al país galo como prometida del Delfín. Allí permanecería los siguientes trece años, que fueron los más felices de su vida. El francés y el escocés se convirtieron para siempre en sus lenguas habituales.

El 19 de agosto de 1561 María Estuardo volvió a su Escocia natal dispuesta a ejercer el poder que le correspondía, pero carecía de la determinación necesaria para tomar decisiones importantes. Era, eso sí, una reina que cultivaba la poesía en francés y leía a autores clásicos y renacentistas. Pero su trágico destino parecía ya escrito de antemano: depuesta del trono de Escocia, estuvo prácticamente privada de poder. Tres veces viuda, fue perseguida, pasó prisionera 18 años, y fue condenada a muerte por conspirar contra la vida de la reina de Inglaterra y contra la seguridad del reino, el 15 de Octubre de 1586, antes de cumplir los 45 años.

La directora artística teatral Josie Rourke, conocida por sus montajes de “Mucho ruido y pocas nueces” o “Las amistades peligrosas”, asume un reto cinematográfico para el que ha contado con Beau Willimon como guionista. El reparto se completa con Joe Alwyn, Jack Lowden, Martin Compton, Brendan Coyle, David Tennant y Guy Pearce. El estreno será el 7 de Diciembre de 2018.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario