Espresso: Trailer de "The french dispatch", periodismo y simetría en la Francia de los años 40

Espresso: Trailer de "The french dispatch", periodismo y simetría en la Francia de los años 40

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Este año tenemos regreso de Wes Anderson volviendo al cine de acción real tras "Isla de perros" (2018). Y es que parece que el gran público se va cada vez más aproximando a la estética inconfundible, vistosa, bizarra y simétrica del director de “Moonrise kingdom” (2012) y “El Gran Hotel Budapest” (2014) aunque, bien es verdad, que el Oscar se le sigue resistiendo tras 7 nominaciones en total. Ahora llega "The french dispatch", una propuesta coral y de época que homenajea el papel del periodismo, y en concreto la publicación de The New Yorker, sin renunciar a su exquisita propuesta formal.

La cinta está ambientada en la Francia posterior a la II Guerra Mundial y se vende como un musical que pretende ser una carta de amor al periodismo con una serie de personajes dedicados a los medios de comunicación en la década de los 40, conformando una colección de tres historias ("The concrete masterpiece", "Revisions to a manifesto" y "The private dining room of the police commissioner") que parten de la realización del último número de un suplemento americano publicado en una ficticia ciudad francesa del siglo XX.

El reparto de lujo con algunos de sus habituales en una lista que integran Tilda Swinton, Frances McDormand, Bill Murray, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Benicio del Toro, Owen Wilson, Léa Seydoux, Timothée Chalamet, Lyna Khoudri, Liev Schreiber, Elisabeth Moss, Edward Norton, Willem Dafoe, Lois Smith, Saoirse Ronan, Christoph Waltz, Cécile de France, Guillaume Gallienne, Jason Schwartzman, Tony Revolori, Rupert Friend, Henry Winkler, Bob Balaban, Hippolyte Girardot y Anjelica Huston. En el equipo técnico sus habituales Robert D. Yeoman en la fotografía, Alexandre Desplat en la música y Adam Stockhausen en el diseño de producción para una cinta de 25 millones de dólares de presupuesto.

Una cinta que ya ha dado mucho que hablar ya que recibirá la calificación “R” por el contenido y lenguaje de algunas de sus escenas y que finalmente no llegará a las dos horas a pesar de que salió a la palestra el tema de que podía haber un montaje de cuatro horas. Su estreno en USA de la mano de Searchligh Pictures está previsto para el 24 de Julio. La crisis del coronavirus (COVID-19) aplaza la película al 16 de Octubre de 2020. Posteriormente la película queda sin fecha de estreno.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario