Espresso: Viggo Mortensen y Mahershala Ali en carretera, Oliver Stone en un drama familiar, Wes Anderson se va a la Francia posterior a la II Guerra Mundial y secuela para “Train to Busan”

Espresso: Viggo Mortensen y Mahershala Ali en carretera, Oliver Stone en un drama familiar, Wes Anderson se va a la Francia posterior a la II Guerra Mundial y secuela para “Train to Busan”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Peter Farrelly se aleja de su hermano y de la comedia noventera gamberra y vuela solo con un tamiz más dramático y sobrio en “Green book”, cinta que también escribe y que podrá verse en el próximo Festival de Toronto. En ella un rudo italoamericano de clase trabajadora (Viggo Mortensen) se convierte en el chófer de un refinado pianista afroamericano (Mahershala Ali) en la década de 1960 en el sur de Estados Unidos. Una road movie sobre una improbable amistad de dos personas que se van conociendo a sí mismos y también al país que les rodea marcado por la diferencia de clases y los prejuicios raciales. La cinta se estrena el próximo 21 de Noviembre.

Vídeo

* Cambio de tercio para Oliver Stone que se aleja del cine político y polémico con una historia sobre la familia y el amor. En “White lies” se centrará en tres generaciones de una misma familia con el personaje de Jack, un niño traumatizado por el divorcio de sus padres que, de adulto, repite el mismo patrón de comportamiento con la propia familia que forma. Una crisis existencial, marcada por la lujuria y el intentar dejar atrás todo lo vivido, será un punto de inflexión en su vida cuando además conoce a una mujer con un estilo de vida totalmente diferente. El protagonista será Benicio del Toro que ya trabajó con el director en “Salvajes” (2012). El rodaje comenzará en Nueva York en la primavera de 2019.

* Cuando todavía está reciente el estreno de “Isla de perros”, su trabajo animado en stop motion con mensaje integrador y antibelicista, Wes Anderson estaría pensando ya en su décimo largometraje que se rodaría a lo largo de 2019. Anderson y su equipo viajarán este otoño a Angulema, ciudad del sudoeste francés, con el fin de buscar localizaciones para su nuevo trabajo del que nada se sabe salvo que estaría ambientado en la Francia posterior a la II Guerra Mundial. Estaremos muy pendientes.

* “Train to Busan” es una de esas cintas que desde su visionado alcanzan el título instantáneo de película de culto. Está considerada una de las mejores películas de zombis de la década y cuenta como un desastroso virus se expande por Corea del Sur, provocando importantes altercados. Los pasajeros de uno de los trenes KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. La cinta ganó dos premios en el Festival de Sitges 2016 (director y efectos visuales) y el director Yeon Sang-ho se centraría en los hechos inmediatamente posteriores a la citada película cuando el virus se ha extendido a todo el país, no con los mismos personajes pero sí con su misma visión e inquietud sobre la amenaza que se cierne sobre ellos. El director comenzará a rodar a primeros de 2019 contando con más medios (la primera se desarrollaba toda ella en un tren) y ante el hecho de que “Train to Busan” fuera todo un éxito económico costando sólo 9 millones de dólares. Por otro lado, hasta 5 Estudios pelean por hacer el remake USA (New Line, Universal, Lionsgate, Screen Gems y Paramount) contando con guión de Gary Dauberman y la producción de James Wan.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario