DANNY THE DOG OST


Fue Luc Besson en persona junto con el director de la película, Louis Leterrier, quienes abordaron al grupo para grabar la banda sonora. El grupo se puso en marcha y trabajaron durante un periodo de 11 semanas para crear una banda sonora instrumental que captura tanto la acción rápida como la tristeza reflexiva de Danny The Dog. La banda sonora está compuesta por 21 piezas de música, que van en orden cronológico con la película, cada pieza representa una determinada escena, la banda sonora demuestra a la perfección el talento de la banda para capturar el intrincado humor de la película, desde la intensidad de temas como
Atta’ Boy, Simple Rules, Collar Stays On, You’ve Had A Dream hasta el obsesivo dub y atmósfera de Sam’s Tunes, Right Way To Hold A Spoon y Everybody’s Got A family.
Danny The Dog es una película de suspense, un thriller de artes marciales protagonizado por Jet Li, Bob Hoskins y Morgan Freeman. Es la historia de Danny (Li), un esclavo que ha vivido toda su vida sin ninguna clase de educación formal, con la mente y personalidad de un niño pequeño, con sólo una lección aprendida: cómo luchar. Tratado como un perro por su dueño, Bart (Hoskins), incluyendo el tener que llevar un collar, Danny lucha en antros de peleas ilegales al estilo de los gladiadores. Sin embargo, tras un accidente de coche que deja a Bart en coma, Danny conoce a un viejo ciego afinador de pianos (Freeman), que utiliza la música para enseñar a Danny algo de humanidad.
Danny The Dog es una película sobre el poder del amor, sobre la terrible realidad de la capacidad humana para la violencia, y sobre la magia de la música.


 Massive Attack será cabeza de cartel en el escenario de NME en el V Festival, Staffordshire y Chelmsford, el 21 y 22 de agosto respectivamente.