Querido T.  

 

Si lo llego a saber,  me quedo unos días más en Berlín porque ha sido llegar y encontrarme con que el país echa humo: que si la tregua de ETA en Cataluña; que si Trillo diciendo que teníamos que haber mandado la Acorazada Brunete a Perejil……Y yo,  que estoy viviendo un momento “rollito neo-hippy”,  no entiendo muchas cosas, por ejemplo, el jaleo que se ha organizado con lo de Carod. Para mí que ETA está como un queso gruyere, llena de agujeros y con topos tamaño general….. Una es joven pero tiene colegas ilustrados que le cuentan cosas, por ejemplo,  que hace unos cuantos años,  los GRAPO estuvireon hasta la bola de infiltrados….

Y no digo más que luego todo se sabe…

De cine, bien gracias….pero casi me voy por  la patilla cuando al llegar a Barajas veo en la tienda del aeropuerto la portada de La Razón,  con la foto tipo ficha policial de varios de los directores de cine que participan en el proyecto Hay motivo, y a los que Ansón  afea la conducta por osar hacer unos cortos en los que supuestamente van a tocarle los pies al Gobierno. Y digo yo, que a ver si a partir de ahora las subvenciones, aunque te corresponda por ley, van a venir con una mordaza bajo el brazo. En mi pueblo se dice que esto es confundir la gimnasia con la magnesia….

 

Tengo curiosidad por ver que son capaces de hacer 30 directores de cine en tan sólo tres minutos y con apenas unos días de preparación, porque en general, ¡ mira que son pesados  …! Por mala que sea una peli no tardan menos de un año,  “entre ponte bien y estate quieta”, desde que empiezan y hasta que terminan…….

 

Me gusta que el proyecto se llame Hay motivo, sin ese. Suena muy calorro. Una tiene sus fuentes y sabe que el título se le ocurrió  al Gran Wyoming, tras apretarse unos vinitos con varios amigos, entre ellos Imanol Uribe y Pere Joan Ventura, el director de El efecto iguazú. Al principio pensaban que como todo hay que hacerlo por “la patilla”,  que la gente se rajaría…pero no ha sido así. Hasta Almodóvar que anda estresado con el estreno de La mala educación y sin tiempo para participar, ha dicho que apoya la idea y que estará dando ánimos a sus colegas cuando se presenten los cortos, allá por el cuatro o cinco de marzo. A mí me da que ese día a más uno, allende Moncloa, se le va a cortar la digestión,  porque el personal está muy cabreado y las historietas que preparan apuntan maneras: que si la inmigración, que si la escuela pública, que si España no va tan bien como dicen los exegetas, etcétera. La única duda que me corroe es cómo podremos verlo. Se de buena fuente que alguna tele de las gordas primero dijo que sí y luego ha dicho que no, asustada por las reacciones que podría provocar. Por si acaso Hay motivo acaba, como tantas cosas, en la red, recomiendo que nos vayamos apuntando al ADSL. He visto una oferta que te regala el primer mes…..Si me apunto hoy llego hasta el 23 de marzo….Suficiente…La única duda es si se paga por adelantado.

Bueno Teo, me voy a dar un baño de actriz, completamente vestida y pensando en ti.

Siempre tuya. La Rana.