Sinopsis
El mundo
imaginario de Gaya es el hogar de una raza de criaturas que son bastante más
pequeños que los humanos, pero que tienen un extraño parecido con ellos. Los
Gayanos viven rodeados de un escenario
impresionante, rico en colores
deslumbrantes.
Pero los habitantes de Gaya tienen que hacer frente a una inminente extinción. Alguien ha robado Dalamita, la piedra mágica sin la cual este mundo está perdido. Dos Gayanos, Boo y Zino, se embarcan en la peligrosa misión de localizar la piedra y recuperarla. El viaje les lleva a otro mundo extraño y aterrador – nuestra realidad de cada día. En el momento en que los dos, junto con la hija del alcalde, la luchadora Alanta, dejan Gaya y se dan cuenta de que son los héroes de una serie de televisión. Los intrépidos aventureros descubren que Gaya es simplemente un fragmento de la imaginación de un guionista televisivo y que sólo existe en la pequeña pantalla.
Los pequeños aventureros no tienen mucho tiempo para fijarse en las peculiaridades del mundo humano. Después de todo tienen que resolver un misterio. Los protagonistas tienen tres preguntas que responder urgentemente: ¿quién y por qué ha robado la Dalamita? y ¿cómo hicieron para meterse en Gaya en un principio?
Argumento
El
guionista televisivo Albert Drollinger es el creador de “Las Aventuras de Boo y
Zino”, una serie de dibujos animados de larga duración que tiene lugar en el
mundo imaginario de Gaya. Los habitantes de Gaya tienen muchos atributos
humanos. Boo es un inventor de máquinas extrañas. Por desgracia, muchas veces
acaba siendo el segundón de su amigo Zino, que no es exactamente un gigante
intelectual pero si un experto en auto promocionarse.
Boo y Zino están en pie de guerra
constante con sus enemigos, los tres Snurks: Galger, Zeck y Brampf. Galger es
el taimado jefe de los Snurks. Zeck no es ningún angelito, pero tiene el
corazón en su sitio y puede ver más allá de sus narices. Es más de lo que se
puede decir del musculitos de cerebro adormilado Brampf. Sólo le preocupa una
cosa, llenar su ruidosa panza.
Los Gayanos y los Snurks se enzarzan
en una peligrosa carrera de coches. Los Snurks están preparados para usar
trucos sucios para poder ganar. El alcalde ha prometido recompensar a los
ganadores con un beso de su bella hija Alanta – pero sin haberle pedido permiso
antes. Alanta, que está muy segura de sí misma, el premio no le hace ninguna
gracia, así que decide ponerse detrás del volante y tomar parte en la carrera.
Pero Galger le prepara una trampa que
hace que tenga que frenar en seco. Aun así, los trucos sucios no ayudan a los
Snurks, y como de costumbre, Boo y Zino ganan a sus tres enemigos.
El profesor N. Icely es un loco
científico al que le han descartado su serie de TV para hacer sitio a “Las
Aventuras de Boo y Zino”. Para vengarse, decide usar su máquina para transferir
“fantasto-transomatic” para robar el mágico cristal Dalamita, fuente de energía
de Gaya, y traerlo a nuestra dimensión. Durante la tormenta desatada por el profesor,
los Snurks se hacen con el cristal mágico. Pero son arrastrados por la fuerza
de la energía junto con la Dalamita, desapareciendo sin dejar rastro. Son
catapultados al mundo real a través de una pantalla de TV que está sintonizando
los dibujos animados de Albert.
Gaya está perdida sin la Dalamita.
Boo, Zino y Alanta deciden marcharse para buscar el cristal, dejando que el
campo de fuerza creado por el profesor los aspire.
Una vez traspasada la pantalla de
TV, los seis Gayanos pierden el contacto entre ellos, embarcando por separado
en un montón de aventuras. Para los personajes de 30 centímetros de altura,
nuestra realidad es un extraño mundo poblado de gigantes. Los Snurks casi se
convierten en juguete de un niño, mientras que Boo y ZIno se salvan por los
pelos de una bola destrozada, y junto con Alanta, son atacados en una
alcantarilla por una armada de ratas enormes.
Gracias a las noticias de la
televisión, descubren lo mala que es la situación en Gaya. El color ha
abandonado su mundo. La dueña de una taberna, Susi, también está viendo el
reportaje de la televisión sobre los inexplicables sucesos en Gaya, pero en
cuanto ve a los Snurks cambia rápidamente de canal. Junto con su novio Fred
captura a los tres, por los que espera conseguir un considerable rescate.
Boo,
Zino y Alanta, tropiezan con los Snurks que están encerrados en una jaula. Zino
quiere dejarlos allí y que se las arreglen ellos, pero los otros dos le
convencen y tras una lucha, consiguen dominar a Susi y Fred. Finalmente los
seis exiliados se vuelven a reunir. Pero Galger, gran enemigo de Boo y Zino, no
está muy por la labor, y se niega a reconocer la autoridad de Boo. Como
solución al problema, deciden que Alanta, neutral, sea la líder.
Los Gayanos deciden buscar a su
creador con la esperanza de que pueda ayudarles con su dilema. Los Snurks aun
tienen la Dalamita en su poder pero a ninguno de los seis se les ocurre como
regresar a Gaya. Albert no se lo cree cuando ve a los personajes que él ha
creado delante de sus ojos – y no tiene ni idea de que hacer.
En ese mismo instante aparece el
profesor. Secuestra a Albert, Alanta y los Snurks, dejando a Boo y Zino a su
suerte, que intentan no perder el juicio. Consiguen encontrar el camino al
laboratorio del profesor en una espeluznante fábrica abandonada, donde el loco
científico está a punto de cumplir sus horribles planes de venganza. El
profesor N. Icely quiere regresar al canal de televisión y a los fans de la
serie de dibujos animados, ante sus propios ojos.
N. Icely está listo para el ataque
de Boo y Zino. Con su superarma, un robot gigante llamado Yakatoshi 3000, está
listo para la última batalla con los Gayanos. ¿Podrán nuestros dos héroes y
los Snurks unir sus fuerzas en estos
momentos de crisis?
Ficha técnica:
Director:
Director de
producción: HOLGER
TAPPE
Director
creativo: Hercules Bellville
Guión:
Editor:
Alex Soskin
Animación:
Fabian A. Müller
Música: Michael
Kamen
Diseñador
de personajes: Oliver Kurth
Datos tecnicos:
Formato: película de animación en 3D
Duración: 95 minutos
Metros: 2.645mt. - 35 mm. -
Sonido: stereo digital
Distribuidor:
Barton Films, S.L C/Uribitarte
8, 4º DCHA.A E-mail. bartonfilms@bartonfilms.com |
|
GOROSTILANDA,SL
48001
TLF:+34944352848
FAX:+34944352849
E-MAIL: prensa@gorostilanda.com
www.gorostilanda.com
FESTIVALES
INTERNACIONALES
* 42º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE
GIJÓN 2004
Sección Les
Enfants Terribles
1er Premio de la
Sección Oficial a Concurso
* XVII FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE SAN
SEBASTIÁN 2006
Biografía de los
directores: LENARD
F. KRAWINKEL y HOLGER TAPPE
Lenard
Fritz Krawinkel nació el 23 de Enero de 1966 en Hanover, Alemania. Acudió a la
Waldorf School y estudió medicina en Budapest, Génova y Berlín. En 1990 empezó
a trabajar en varias editoriales para programas de televisión regionales. Tras
concederle una beca en 1993 decidió irse a Estado Unidos, trabajando en
Hollywood en el programa de televisión “Entertaiment Tonight”.
De 1993 a 1996 estudió dirección de
televisión y cine en la Munich Academy y La Fémis de Paris. Empezó a hacer sus
primeros cortos y documentales, junto con anuncios (para Disney) y vídeos
musicales cuando aún era estudiante. En 1997 hizo tres películas para
televisión.
En 2000 Krawinkel escribió y dirigió
su primera película de cine “Sumo Bruno”. Desde entonces ha estado trabajando
en “En busca de la piedra mágica” con su compañía Ambient Entertaiment en
Hanover.
Zwei Weihnachtshunde
(2005) series de animación para la televisión
Back to Gaya (2004)
Película fantástica de animación
Sumo Bruno (2000)
"First Love -
Die große Liebe" (1997)3 series para televisión (45
min)
Kreuz & quer (1996)
breves historias sobre la antigua Iglesia
Tote vom
anderen Ufer, Der (1996)
Pack mich (1995)
cortometraje (comedia)
Wahlverwandtschaften (1994)
cortometraje
Biografía de HOLGER TAPPE
Holger Tappe nació en 1969 y se
formó como fotógrafo en la escuela de fotografía de Berlín antes de estudiar
“diseño de nuevos medios” en la University of Applied Sciences en Hanover. Como
diseñador fotográfico trabajo con clientes que incluían a Melitta y Balseen
mientras trabajaba como cámara en vídeos musicales. A partir de 1995 trabajó
como director y cámara haciendo anuncios del estilo de Volkswagen. También
diseñó videojuegos, proyecciones en pantalla grande y presentaciones
comerciales en ferias (CeBIT Home, EXPO 2000).
Creó Ambient Entertaiment como
director de accionistas en 1999 y desde entonces ha trabajado en el desarrollo
y producción de “En busca de la piedra mágica”.
Urmel aus dem Eis (2006) productor y director
Back to Gaya (2004) Productor y
director
Comentarios
del director y productor de la película:
Todo
empezó con un sueño…el director Lenard Krawinkel describe como despegó el
proyecto: “Holger Tappe y yo somos viejos amigos. Soy de Hanover, pero estuve
viviendo en Zurich cuando Holger creó la empresa Ambient Entertaiment, así que
regresé a Hanover a trabajar en el proyecto “En busca de la piedra mágica”
(“Back to Gaya”). Lo primero que le pregunté fue: “Pero ¿quién va a pagar
la fase de pre –producción? Por lo menos necesitamos un año para encontrar a
alguien que lo patrocine, producir un trailer y montar la empresa”. En Alemania
hay muy pocos productores, que como Holger digan “Creo firmemente en este
proyecto y estoy dispuesto a pagar los gastos iniciales yo mismo”. Incluso
ahora todavía tenemos problemas para convencer a socios potenciales sobre el
proyecto. Holger estaba convencido desde el principio, diciendo: “¡Funcionara!”
Este fue el mayor logro conectado con el proyecto. Sin Holger, esta película no
existiría”
El productor Holger Tappe es rápido
devolviendo el cumplido:” ¡Lenard Krawinkel es el tipo de hombre que puede
abrir todas las puertas que quiera! Normalmente los patrocinadores alemanes son
más conservadores a la hora de invertir su dinero, van a que ya está asegurado.
Es casi imposible encontrar patrocinios para proyectos más innovadores. “Has
recordado como estaba el ambiente cuando empezamos el proyecto. La Nueva
economía quebró” dice Krawinkel.