"Camino hacia la gloria"

"Camino hacia la gloria"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (20 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Título: "Camino hacia la gloria"

Autor: Luis Lopez Varona

PVP: 18,50 €

TB Editores

Un estudio de 30 grandes óperas primas y de las primeras películas desconocidas de grandes directores

Hemos escogido una prueba de la manera que tiene el autor de abordar cada opera prima, se trata de "El halcón maltés" del increible John Huston.
Elhalconmaltes.htm

La redacción dice: "Camino hacia la gloria", es un buen paseo por las primeras películas de directores diferentes de todas las épocas y los generos. Está escrito con amenidad y puede leerse de un tirón o por partes. Un buen libro para aficionados, porque descubrirán muchas cosas.

Aquí podrás escuchar un reportaje sobre el libro la semana que viene....

El comienzo de la introducciónexplica con claridad el propósito de la obra:

INTRODUCCIÓN

"Es casi de día. La partida de póquer va a empezar. Espero que produzca buenos dividendos. Quiero darle las gracias por confiar en mí. Pido perdón por anticipado por si acaso estoy nervioso el mes que viene. Espero que nuestro film sea de una bella sencillez o de una sencilla belleza. Tengo mucho miedo. Estoy muy emocionado. Todo va bien. Le escribo como si escribiese a mis padres y le envío, como primera apuesta para la partida que empieza, esta frase de Guillaume Apollinaire: Muy terrible todo".
Así escribía a su productor un nervioso e ilusionado Jean-Luc Godard, muy pocas horas antes del comienzo del rodaje de su ópera prima, Al final de la escapada (A bout de souffle, 1960). No hay duda de que la misma inocencia, frescura y, por supuesto, el mismo miedo del que habla el joven director suizo han sido compartidos por todos los directores la noche antes de enfrentarse ante el equipo técnico y artístico que va a hacer posible su primera película. Intentar aproximarse a esa indescriptible emoción que siente un director ante su primer rodaje ha sido el principal objetivo de este libro. Para conseguirlo, he optado por recorrer la biografía de setenta reconocidos y excelentes directores precisamente hasta el mismo momento del comienzo del rodaje de su primera película, para después analizar cómo transcurrió el mismo, así como la reacción del público y de la crítica de la época, la importancia de la película en la futura trayectoria de dicho autor e incluso su posible influencia en otros directores...(La introducción continúa pero nosotros la cortamos aquí)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x