Título: Metro-Goldwyn-Mayer. (Colección Los grandes estudios)

Título: Metro-Goldwyn-Mayer. (Colección Los grandes estudios)

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Título: Metro-Goldwyn-Mayer. (Colección Los grandes estudios)

Autor: Jaime Willis

PVP: 34 €

Editorial: TB EDITORES

Nota desde la Redacción:
Te ofrecemos un fragmento del capítulo "Los años dorados" para que puedas darle un vistazo relajado al estilo y el contenido. El recorrido que propone el autor por la historia y los entresijos de la MGM queda patente desde el prólogo que comienza así:

Se enciende una cerilla. Su luz disipa levemente la oscuridad del jardín y dibuja las siluetas de un hombre y una enigmática mujer. Las miradas se entrecruzan. Un cigarrillo cambia de labios y separa sus bocas. Son los instantes previos al beso deseado e inminente, un irrepetible desbordamiento de sensualidad…
El plano, la escena y toda la película en conjunto -El demonio y la carne- marcan un antes y un después en la historia del cine. Ha nacido una estrella, con ella el Star-System, y, con él, el liderazgo de la productora que los creó: Metro-Goldwyn-Mayer.
Desde aquel estreno, y durante décadas, el cine orbitaría en torno a una constelación de estrellas que tenía su centro gravitatorio en los estudios MGM. La atracción que se ejercía desde Culver City superaba lo estrictamente cinematográfico, implicando a toda una sociedad. Se gestaban pautas y modelos a seguir e imitar por compañeros de profesión, por los estudios rivales y por los propios espectadores. El modo de vestir, desenvolverse, comportarse, caminar, posar, hablar, reír… y hasta respirar de las estrellas se convertía automáticamente en verdadero arquetipo social y cultural. Su forma de mostrarse al mundo, las nuevas maneras de los actores y el recién inventado glamour de las actrices despertaba auténticas pasiones.
"Más estrellas que en el firmamento" era la consigna, el ideal, la aspiración y el designio esencial de MGM. Y también la garantía, el aval de calidad a transmitir a los cuatro vientos y a los cinco continentes.
Se trataba de aprovechar al máximo las ventajas de un sistema de producción perfectamente estudiado y diseñado, y de rentabilizar los exclusivos recursos con que contaba Metro-Goldwyn-Mayer, inalcanzables por cualquier otra productora de Hollywood; ni siquiera por Paramount, que había sido la más grande durante los años veinte.
MGM establece y pone en funcionamiento el Star-System a su más alto nivel. Es más, aunque resulte paradójico, el estudio tenía el más exiguo plantel de actores y actrices en nómina, pero entre ellos...

continua.htm

Aquí tienes un reportaje en mp3....

LibroMetro.mp3

Y aquí tienes ya unas páginas del capítulo "Los años dorados"....
Losanosdroados.htm

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x