Películas clave del ‘Western’

Películas clave del ‘Western’

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 3,57 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Título: Películas clave del ‘Western’

Autor: Quim Casas

Ediciones Robinbook

Prólogo de Xavier Pérez

Nota de la Redacción:

El autor ha seleccionado todos los títulos que desearía el mejor aficionado al género. Pero ha decidido abarcar en vez de apretar para convertir el libro en una lectura más accesible, y para curiosos que quieran darse un paseo breve por cada título. El índice es la mejor prueba de esto, tratándose de un libro de menos de 250 páginas.
Indice.htm

El prólogo es esta declaración de amor:

Jinetes para la eternidad
Uno de los más bonitos álbumes de Tintín, Stock de coque, tiene la feliz osadía de iniciarse con el plano final de una película: Tintín y el capitán Haddock han ido al cine, y, ante sus ojos, un jinete se aleja, de espaldas al espectador, cabalgando hacia un horizonte majestuoso, mientras la palabra FIN, en medio de la pantalla, da paso al melancólico reencuentro del público con la luz mortecina de la sala. No hay que explicarle al lector de Tintín a qué género cinematográfico pertenece la película que los personajes han ido a ver, ni es necesario identificarla con un título concreto. Nuestra memoria colectiva sabe que ese plano sólo puede pertenecer a un western, a uno de los muchos que, en su día, alimentaron nuestra insaciable sed de ficción, en mágicos programas dobles de cine de barrio, y que todavía son capaces de ablandar el celo habitual de los programadores televisivos, en esas impagables sesiones de tarde que, como si los tiempos no hubieran cambiado, siguen alegrando las horas de sobremesa familiar en época de vacaciones. Ese jinete que se aleja, en soledad, hacia el incierto destino que le reserva el hermosísimo paisaje del fondo del plano, podría ser Randolph Scott en una de las escuetas historias de venganza de Budd Boetticher, o el angélico Shane que hizo inmortal a Alan Ladd en Raíces profundas, o el estoico Clint Eastwood que reelaboró dicho modelo en El jinete pálido, o el mismo que, bajo las notas de Ennio Morricone, cabalgó por los desiertos de Almería en las manieristas películas de Sergio Leone.

Noesnecesarioserespecialista.htm

Aquí tienes una entrevista promocional de la Editorial con el autor…
Entrevistaalautor.htm

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario