Conexión Oscar 2009: Los nominados

Conexión Oscar 2009: Los nominados

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (22 votos, media: 3,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Ha llegado el gran día. Penélope Cruz logra su segunda nominación al Oscar por "Vicky Cristina Barcelona". No competirá con Kate Winslet que ha sido nominada como actriz protagonista por "The reader". Curioso cuando las productoras la habían promocionado de reparto. La Academia es lista y es soberana y no ha querido nominarla por "The reader" en una categoría de reparto cuando la Winslet es claramente principal. El nuevo escollo de Penélope se llama Viola Davis que si que ha conseguido la nominación por "La duda".

La Academia rompe el globo inflado por los fans de "El caballero oscuro" y "Wall.E" inclinándose por la típica película academicista y clásica que le encanta, "The reader" de Stephen Daldry. "El curioso caso de Benjamin Button", "Slumdog millionaire", "Milk" y "El desafío" son las otras nominadas a mejor película.

Película (Fiabilidad Oscarómetro 4/5)
El curioso caso de Benjamin Button
El desafío
Milk
The reader
Slumdog millionaire

Director (Fiabilidad Oscarómetro 4/5)
David Fincher (El curioso caso de Benjamin Button)
Danny Boyle (Slumdog millionaire)
Gus Van Sant (Milk)
Ron Howard (El desafío)
Stephen Daldry (The reader)

Actor (Fiabilidad Oscarómetro 4/5)
Richard Jenkins (The visitor)
Frank Langella (El desafío)
Sean Penn (Milk)
Brad Pitt (El curioso caso de Benjamin Button)
Mickey Rourke (El luchador)

Actriz (Fiabilidad Oscarómetro 5/5)
Anne Hathaway (La boda de Rachel)
Angelina Jolie (El intercambio)
Melissa Leo (Frozen River)
Meryl Streep (La duda)
Kate Winslet (The reader)

Actor de reparto (Fiabilidad Oscarómetro 4/5)
Josh Brolin (Milk)
Robert Downey Jr. (Tropic Thunder)
Heath Ledger (El caballero oscuro)
Philip Seymour Hoffman (La duda)
Michael Shannon (Revolutionary Road)

Actriz de reparto (Fiabilidad Oscarómetro 4/5)
Amy Adams (La duda)
Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona)
Viola Davis (La duda)
Taraji P. Henson (El curioso caso de Benjamin Button)
Marisa Tomei (El luchador)

 
 

Las más nominadas

El curioso caso de Benjamin Button: 13 nominaciones
Slumdog millionaire: 10 nominaciones
El caballero oscuro: 8 nominaciones
Milk: 8 nominaciones
Wall.E: 6 nominaciones
El desafío: 5 nominaciones
The reader: 5 nominaciones
La duda: 5 nominaciones

 

Los detalles

* La Academia no está dispuesta a romper su tendencia por muchas voces que así lo quieran. Ni "El caballero oscuro" (película de superheroes) ni "Wall.E" (animación). logran la nominación a mejor película. Si que lo hace "The reader", película más académica de Stephen Daldry. El votante académico tiene muy claro el tipo de películas que le gustan y las que no.

* Stephen Daldry logra su tercera nominación como director siendo uno de los realizadores preferidos de la Academia. Por sus películas anteriores "Billy Elliot" y "Las horas" también logró esa candidatura.

* En los últimos diez años sólo en 2006 y en 2009 las cinco películas nominadas tienen a sus directores también como candidatos.

* A pesar del bajón para "Wall.E" esta se convierte en la cinta más nominada de la historia de Pixar con 6 nominaciones.

* El pack Brangelina lo ha logrado. Brad Pitt y Angelina Jolie superan los prejuicios académicos a esta pareja glamurosa y logran sus candidaturas. Son las segundas para los dos.

* Dos actores indies logran una merecida candidatura que premia su esfuerzo en estos años. Richard Jenkins por "The visitor" y Melissa Leo por "Frozen river". Dos películas pequeñas con actores de poco nombre y mucho talento.

* Clint Eastwood trunca su romance con la Academia y sólo logra tres nominaciones por "El intercambio". Queda olvidado su "Gran Torino".

* Kate Winslet logra su sexta nominación al Oscar por "The reader". La distribuidora la promocionó como actriz de reparto pero la Academia tiene potestad para votar a cada actor en la que considere oportuno. Esta táctica para lograr que Kate tuviera dos nominaciones siendo en las dos películas protagonistas no le ha gustado un pelo y al final la nominan por "The reader" (su papel más lucido) y como principal. Así tienen la oportunidad de premiarla en la categoría reina y no hay problema de división de votos. Sexta nominación al Oscar con sólo 33 años. Nunca una actriz ha conseguido eso.

* Heath Ledger es el sexto actor en toda la historia en conseguir una nominación al Oscar de manera póstuma. Lo hace en el día que se cumple el primer aniversario de su muerte.

* Michael Shannon es el único actor de "Revolutionary Road" candidato. Breve pero intenso papel que le ha valido la nominación a pesar de ser olvidado en los Globos y en los Gremios. Lo hace en detrimento de Dev Patel que provoca que "Slumdog millionaire" se quede sin nominaciones interpretativas.

* Marisa Tomei es a parte de Mickey Rourke la única baza de "El luchador" que no ha logrado candidatura para la canción de Bruce Springsteen (ganadora del Globo de Oro). La Tomei logra su tercera candidatura al Oscar.

* Woody Allen no consigue una nueva nominación como guionista dando paso a películas más pequeñas como el guión de Courtney Hunt por "Frozen River" y Martin McDonagh por "Escondidos en Brujas".

* James Newton Howard sigue su romance con la Academia sumando su octava nominación en el apartado de mejor música. Lo hace con la banda sonora de "Resistencia". Hasta ahora nunca había ganado.

Tu primo.
Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

renan - 23.01.2009 a las 23:18

menos mal que tu anciado eastwood no quedo entre los finalistas.
lo siento pero fuiste demasiado iluso al pensar que eastwood podia quedar dentro del quinteto. y para bajarla en el ultimo oscarometro lo bajaste porque ya era demasiado obvio.

Rodri - 24.01.2009 a las 13:15

Dos cosas Coronado:
1) ¿Qué ha pasado realmente para que Kate Winslet no sea nominada como secundaria por “The reader” y sí como principal? A mí me parece perfecto si realmente esprincipal.
2) ¿Crees que se llevará ya el Oscar por fin?
Por cierto, Di Caprio está de premio en “Revolutionary Road”…

Coronado - 24.01.2009 a las 20:38

Hola a los dos y gracias por comentar. Renan, tienes toda la razón. Finalmente no ha entrado aunque siempre creí que podría el cariño que tiene la Academia a Clint. Me equivoqué y tenías razon. Respecto a lo que comenta Rodri, a pesar de que las distribuidoras promocionaron a Winslet como actriz principal por “Revolutionary Road” y como actriz de reparto por “The reader” los académicos siempre tienen la última palabra a la hora de votar a cada actor en cada categoría. En este caso, a pesar de la campaña, es un hecho irrefutable que Winslet es protagonista en “The reader” y por eso los académicos no han dudado en votarla dentro de la categoría que ellos han considerado la correcta (la de protagonista). Y si, creo que esta maniobra final dando a Kate sólo una nominación (para evitar cualquier división de votos) como actriz principal y por el que puede ser el mejor papel de su carrera sólo tiene como fin darle la estatuilla el próximo 22 de Febrero. Creo que este año, por fin, no se le escapará. Y si, lo de DiCaprio es una pena porque, por ejemplo, está mucho mejor que Brad Pitt en “Benjamin Button”

Scordtse-tse - 25.01.2009 a las 01:21

¿Se han borrado los comentarios antiguos?
Yo he echado de menos que recuerden este año a dos actrices como Cate Blanchett o Tilda Swinton que me consta que están soberbias en B. Button, cuando en los últimos años siempre se acordaban de ellas. Otro olvidado en USA este año parece ser Steven Soderbergh con sus Ché, vencedor (y doblememente nominado) en 2001, con Traffic. No he visto la película pero parecía destinada a eso… Por cierto, Australia ha sido pisoteada totalmente con solo una injusta nominación. … Y Australia no es tan mala, conozco a gente que ha aplaudido a su final en el cine, algo insólito últimamente. ¿Qué opináis?

Coronado - 25.01.2009 a las 09:47

Scordtse no se han borrado los comentarios antiguos, los encontrarás cada uno en los respectivos temas en que se escribieron dentro de esta misma sección.

Scordtse-tse - 25.01.2009 a las 12:07

Ooops. Es que recuerdo haber comentado esta noticia y que había más comentarios. Lo que no sé es si me habré liado y andarán en otra ubicación.
Gracias, Coronado.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario