Conexión Oscar 2007: “Infiltrados”, un nuevo número 1 para Scorsese

Conexión Oscar 2007: “Infiltrados”, un nuevo número 1 para Scorsese

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (29 votos, media: 3,14 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

El pasado viernes se estrenó en Usamérica “The Departed” (Infiltrados), lo nuevo de Martín Scorsese. De la película ya te hablamos aquí, pero a raíz de su estreno han sorprendido muy gratamente las buenísimas críticas que ha recibido la película al otro lado del charco.

En “Infiltrados” , que se estrena el próximo 27 de Octubre en nuestros cines, Scorsese hace un remake de la película “Infernal affairs” creando un thriller con un doble infiltramiento que tiene como escenario las luchas entra la policía y la mafia irlandesa en Boston.
Leonardo Di Caprio vuelve a colaborar por tercera vez con el director ítaloamericano, un actor que debe mucho a Scorsese ya que ha sido en sus tres intervenciones con él cuando la crítica se ha rendido a sus pies. Un gran Jack Nicholson como capo mafioso, Matt Damon y Mark Wahlberg completan la función.

Lo que muchos no pensaban es que esta película logrará tanto reconocimiento unánime por la crítica, ya que cuando Scorsese anunció el proyecto muchos pensaron que sería un buen thriller de transición en su carrera y más siendo un remake, pero finalmente ni mucho menos.
ConexionOscar_InfiltradosScorseseequipo.jpgSe habla de un Scorsese con un pulso fílmico estupendo creando una historia entretenida y electrizante con unas soberbias interpretaciones, sobre todo las de un Leonardo DiCaprio que cala muy bien su personaje y da la replica muy convincentemente a un Jack Nicholson que parece que da una auténtica lección magistral interpretando a Frank Costello el jefe mafioso motor de la acción. Ya se veía que Nicholson iba a dar que hablar seguro desde que le vimos en el Espresso con un consolador incorporado a mitad de rodaje.

La película ha entrado muy fuerte en taquilla consiguiendo el número 1 en su primer fin de semana de exhibición con 27 millones de dólares. Con esta película, Scorsese ha conseguido volver a reinar en el primer puesto de la taquilla quince años después, ya que no lo lograba desde “El cabo del miedo” en 1991.
Un potente sector ya le pretende postular nuevamente como candidato serio al Oscar al mejor realizador, aunque habrá que ver si finalmente tiene serias posibilidades o, si por el contrario, el globo se desinfla.

ConexionOscar_InfiltradosJackNicholson.jpgEn definitiva, no estamos ante un mero thriller sino frente a algo mucho más complejo, y si hacemos caso a las críticas, de calidad salpicada de maestría. De momento, y viendo la calorosa acogida, los distribuidores ya promocionan a Jack Nicholson de cara a la próxima edición de las estatuillas doradas en la categoría de mejor actor, y no en la de reparto que sería la que le correspondería teóricamente atendiendo a su tiempo de aparición en pantalla. Se intenta desde la productora que debido al calibre de la interpretación de Nicholson y a que los académicos le aprecian tanto, el actor ganador de tres Oscar pudiera emular los casos de Marlon Brando en “El padrino” y Anthony Hopkins” en “El silencio de los corderos”, que ganaron sendas estatuillas con interpretaciones que no ocupaban mucho tiempo en pantalla pero que debido a su calibre les hicieron triunfar en los Oscar.

Tu primo Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario