Conexión Oscar 2007: Reinman López te ayuda a apostar en…Mejor director

Conexión Oscar 2007: Reinman López te ayuda a apostar en…Mejor director

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 2,57 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Desde luego todo lo que suponga que Scorsese no se alce con el Oscar al mejor director, será una mayúscula sorpresa. Ya es la sexta vez que lo intenta y esta vez si que parece la buena, aunque en la mayoría de sus candidaturas también partía como favorito.

En “Infiltrados” lleva a cabo una realización trepidante e implecable por la que podría recibir su tan ansiado Oscar después de que la Academia le diera la espalda en “Toro salvaje”, “La última tentación de Cristo”, “Uno de los nuestros”, “Gangs of New York” y “El aviador”.
Su principal ventaja reside en que la Academia parece que ya se ha dado cuenta que sería uno de sus grandes errores históricos el no premiar a uno de sus mejores directores de las últimas tres décadas, y además no hay que olvidar que Scorsese ha ganado casi todos los premios de la Crítica, el Globo de Oro, y el prestigioso Gremio de Directores, termómetro importante ya que la decisión del Gremio ha coincido 52 de las 58 veces que se ha entregado con el Oscar.
Todo parece cantado para Scorsese, por compensación y por méritos propios, más todavía cuando se rumorea que podría ser Jodie Foster la que entregue el premio al mejor director, actriz a la que descubrió el italoamericano en “Taxi driver”.

Pero Scorsese también tiene argumentos en contra, y uno de ellos es que este año es uno con gran calidad en la categoría de mejor director. Descartando a Stephen Frears y a González Iñarritu (ya que no parece que “Babel” vaya a arrasar precisamente), los rivales de Martin serán Paul Greengrass y, otra vez, Clint Eastwood.
Por méritos propios, y sin ningún problema, podría ganar Clint Eastwood su tercer Oscar como mejor director por la maravillosa “Cartas desde Iwo Jima”, más todavía cuando Clint ha tenido agallas de levantar un proyecto tan ambicioso como el de las dos miradas de Iwo Jima, aunque su principal desventaja es que ya fue premiado hace dos años por “Million dollar baby”, y no habría que pensar que la Academia pretende subvencionar la diana con la que Scorsese tiraría dardos a la foto de Eastwood si este vuelve a imponerse sobre él en foto-finish.

La otra acción que se revaloriza sería Paul Greengrass, ya que el británico ha sido el primero en llevar al cine la tragedia del 11-S. Tal vez mucho voto nostálgico y afectado por los crueles actos terroristas se vaya a Greengrass, reconociendo su técnica semidocumental y su gran trabajo en la película.

Alfred Hitchcock, Orson Welles, Stanley Kubrick, Charles Chaplin son nombres de grandes realizadores que a pesar de sus nominaciones nunca ganaron el Oscar como mejor director. Scorsese está a dos días de poder salir de una vez de esta nómina de grandes del cine mal tratados por la Academia.

Mañana te comentaré más cosas. Estoy acabando el proyecto cábala final de Quintanilla, que tiene que volar mañana en vuelo teletransportable a Las Vegas para apostar en base a lo que le he comentado. Espero que no se arrepienta…ahora me voy, el psico que se cree el broker que interpreta Will Smith en “En busca de la felicidad” me ha pedido audiencia para seguir con sus inversiones…

Tu vecino de la celda de arriba.
Reinman López.

Vota en la encuesta al mejor director

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario