Conexión Oscar 2008: Los Coen se llevan el primer tanto

Conexión Oscar 2008: Los Coen se llevan el primer tanto

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

La National Board Review es la Junta Nacional de Críticos usamericana. Es el primer gran termómetro, aunque su influencia de cara a los Oscar hay que verla con papel de fumar ya que desde 1999 su veredicto final en mejor película no coincide con el Oscar. Además, la NBR siempre tiende a premiar a un tipo de cine algo más independiente y “outsider” olvidándose de películas con ambicioso descaro a la hora de ganar premios.
Acaban de fallar su veredicto un año más lanzando el pistoletazo del inicio, ahora si que si, de la carrera Oscar…

De todas las películas contempladas, la Junta Nacional de Críticos dice que su favorita es…”No es un país para viejos”, la nueva de los hermanos Coen, su vuelta grande al cine adaptando la novela de Cormac McCarthy. De todas formas no se sabe muy bien si los Coen estarán satisfechos o no de este premio que parece tener una maldición. En los últimos 12 años sólo una película ganadora de la NBR también lo fue después del Oscar. Fue el caso de “American Beauty”. Dato demoledor que está por ver que los Coen puedan romper en los Oscar, a pesar de que constaban en el primer lugar del termómetro Oscar en la última conexión.
El dato positivo para ellos es que de las películas ganadoras del NBR sólo “Dioses y monstruos” y “Quills” no tuvieron la nominación a mejor película. En el caso de los Coen por lo menos la nominación parece más que hecha.

Otros ganadores han sido…

Director: Tim Burton (Sweeney Todd)
Actor: George Clooney (Michael Clayton)
Actriz: Julie Christie (Lejos de ella)
Actor de reparto: Casey Affleck (El asesinato de Jesse James)
Actriz de reparto: Amy Ryan (Adiós, pequeña, adiós)
Película extranjera: La escafandra y la mariposa
Documental: Body of wars
Película de animación: Ratatouille
Reparto del año: No es un país para viejos
Actor revelación: Emile Hirsch (Hacia rutas salvajes)
Actriz revelación: Ellen Page (Juno)
Director revelación: Ben Affleck (Adiós, pequeña, adiós)
Guión original: Diablo Cody (Juno) y Nancy Oliver (Lars and the real girl)
Guión adaptado: Joel Coen y Ethan Coen (No es un país para viejos)

Comienza a ser una sorpresa que Cate Blanchett no haya ganado el premio a la mejor actriz de reparto. El reconocimiento ha sido para Amy Ryan, madre drogadícta y destrozada tras el secuestro de su hija en “Adiós, pequeña, adiós”. Es tercera en nuestro termómetro de la semana.
George Clooney, el “Mister Simpatias” de Hollywood, gana el premio al mejor actor sobre Daniel Day Lewis y Johnny Depp y “Pozos de ambición” de Paul Thomas Anderson sufre su primer revés al no constar ni en el listado de las diez mejores películas del año. Sus opciones se van diluyendo poco a poco por cierta densidad de la película. Precisamente esta semana desaparecía en nuestro termómetro en la categoría de mejor película.

ConexionOscar08NBRNoesunpaisparaviejos_JoshBroslin.jpg

La carrera ya ha comenzado. El primer tanto se lo apuntan los Coen pero queda todavía mucho camino por recorrer. Los primeros en dar sus veredictos serán las diferentes asociaciones de críticos. Excitante.

En nuestro Salón de Premios lo estamos comentando.

Tu primo.
Coronado

 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

David Cacho - 06.12.2007 a las 15:18

Desde Grupo Salvaje agradecemos vuestra visita y, como veis, os la devolvemos. No conocíamos la página. Le haremos un link en la nuestra.

Dos apuntes: Cate Blanchett sigue siendo favorita en actriz de reparto, en mi opinión. Y El orfanato cuenta con el importante handicap de ser película de género, es cierto. Pero creo que, finalmente, conseguirá la nominación. El patrocinio de Guillermo del Toro y las buenas críticas en EE.UU. -con Belén Rueda sonando incluso en varias páginas en la tercera línea de favoritas como mejor actriz- acabarán pesando. Creo. Un saludo.

Coronado - 06.12.2007 a las 19:06

Hola David.

También coincido en que la Blanchett sigue siendo favoritísima para el Oscar de mejor actriz de reparto. A mi juicio sólo le puede perjudicar precisamente el ser tan favorita. Puede parecer una tonteria pero Amy Ryan y Saoirse Ronan, la niña de “Expiación”, están muy al acecho.

Yo, en cambio, opino que “El orfanato” está totalmente desaparecida en cualquier previsión de cara a los Oscar en el apartado de mejor película de habla no inglesa. Es una película muy de género y ya sabemos que el terror es dominado por los americanos. Además, la promoción de la misma por esas tierras está siendo casi nula y eso va a jugar mucho en su contra teniendo a “4 meses, 3 semanas y 2 días” y “Persépolis” como grandes dominadoras de la categoría este año. Se antoja practicamente imposible. Afortunadamente nos quedará Bardem.

Un saludo y gracias por dejar tu opinión.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario