“Una palabra tuya”

“Una palabra tuya”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (51 votos, media: 2,88 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Como la web oficial de la película está en myspace el diseño tiene el mismo diseño que el resto de páginas que se encuentran en ese portal. Pero a pesar de no tener una web trabajada, en ésta se pueden encontrar contenidos interesantes, cómo varias fotografías o un vídeo sobre el rodaje y otro de la rueda de prensa de la película o las canciones de la banda sonora. Además también incluye el trailer, la sinopsis e información sobre los actores y el equipo técnico que ha participado en la película.

Aquí tienes un mp3…

Unapalabratuya.mp3

Está basada en la novela del mismo título de Elvira Lindo y cuenta la historia de dos amigas del colegio que se reencuentran en Madrid. Las dos se quedan en el paro y empiezan a trabajar juntas como barrenderas. El tercer protagonista de la película es otro barrendero del que se enamorará una de ellas. Las dos amigas se harán inseparable y se ayudarán mutuamente para superar momentos muy difíciles.

Lo mejor de la película son los tres protagonistas, Malena Alterio está maravillosa en su primer papel protagonista y los otros dos, que son Esperanza Pedreño, la actriz que interpreta a Cañizares en "Camera Café" y Antonio de la Torre, al que vimos en "AzulOscuroCasiNegro" también bordan sus papeles. Son capaces de hacernos reír y llorar con la misma intensidad.
 
Yo le doy un SIETE
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

pulgacroft - 24.08.2008 a las 19:24

He leído la novela hace precisamente unos meses y me encantó. Me ha hecho llorar y reir. Los personajes y diálogos son geniales, espero que la peli esté a la altura.

Felicidades por el programa!

Arturo - 27.08.2008 a las 09:52

Me gustaron las actrices y el actor protagonista de este trabajo. Creo que su elección fue especialmente acertada en los tres casos. Sobre todo las dos protagonistas están magníficas, aunque creo que ambas comienzan a estar encasilladas en los papeles de las series de televisión.
En cuanto a la historia no he leído la novela, pero en lo que se refiere a la película tengo que decir que no me gustó.
No me gustó sobre todo el trabajo de director y guionistas.
No se puede plantear una película dramática como el viaje de la protagonista egoista y amargada rodeándola de personajes simpáticos (personaje “Cañizares”) pero de psiquiátrico, y novio personaje “Morsa” que con 40 años le lava la ropa la madre y machista. Porque parece que el cambio ni su desarrollo son necesarios.
Especialmente malo es el final, la película va cerrándose posibilidades en su desarrollo, hasta llegar a un desenlace especialmente desastroso. La protagonista principal comienza la película sola y desesperada por cambiar su vida, y acaba la película tomando una decisión por miedo a verse sola, pero acaba sola, acompañada pero más sola que la una.

lobaherida - 29.08.2008 a las 09:22

pues ami, lo que no me ha gustado han sido , precisamente, las actrices; bueno, en especial el papel de que desempeña la Pedreño: es como una prolongación de Cañi. La Alterio está bien, sin brillar, y Morsa, como siempre en ese actor, genial. Por lo demás, quero decir que el libro le da 20 mil vueltas a la peli, así que pulgacroft, yo que tú no iría a verla, quédate con lo que te ha dejado el libro.

pulgacroft - 02.09.2008 a las 01:35

uffffff mal me lo poneis….
Arturo, yo, el libro te lo recomiendo. Lobaherida, gracias por el aviso jeje…la veré en casita.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario