"La clase"

"La clase"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (44 votos, media: 3,55 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web internacional nos ofrece información sobre la película con amplio material sobre el director Laurent Cantet y los alumnos reales que participan en la película. Allí se nos anuncia su estreno en Estados Unidos para finales de este mes además de una sección para ver todas las buenas críticas que ha recibido esta película ganadora de la Palma de Oro de Cannes. Un diseño más moderno y original (con una foto de la presentación en Cannes de la película) son los protagonistas de la web en español que por otro lado tiene los mismos contenidos.

Aquí un mp3...

Laclase.mp3

“La clase” transcurre en un Instituto de los suburbios de París, y aunque no es documental, se  hizo con alumnos y profesores reales. No tiene nada que ver con lo habitual en cines con escuelas. Es como meterte en ese Instituto y vivir su experiencia. Salí necesitando charlar con alguien porque da pie a muchos asuntos importantes. A veces es deprimente, estimulante, divertida y con muchas contradicciones en los personajes. El profesor fue el autor de un libro en el que se inspira la peli y que está soberbio, es como un agitador con carisma. Es muy original como cine y de contenido importante y valioso para todo el mundo.

Yo le doy un NUEVE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
4 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pep
Pep
15 años atrás

Viendo cómo se abultan las notas de las películas francesas en este programa, seguramente será un 7 u 8

ann
ann
15 años atrás

creo que te confundes con días de cine

rhelia
rhelia
15 años atrás

Pep creo q te equivocas. Es un peliculon que merece la pena, nada de notas hinchadas

fer
fer
15 años atrás

La peli se ve bien aunque no creo que merezca más de un 7.Muchas de las situaciones que cuenta se ven a diario en cualquier instituto de España, por eso no me parece nada novedoso. Es cierto que está bien contada, los alumnos actúan con mucha naturalidad y son creíbles - a eso ayuda el aspecto de "falso documental" como que está rodada - pero no entiendo las unánimes críticas que la califican de soberbia. Es interesante e instructiva para los que no sepan qué se cuece en los institutos ( me temo que la gran mayoría lo desconoce). No me gustó el aspecto de tímido solitario que tiene el profe fuera del aula ni las escenas con el resto de los profesores que creo que no aportan gran cosa. La película se ve bien pero emociona lo justo.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x