"El curioso caso de Benjamin Button"

"El curioso caso de Benjamin Button"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (50 votos, media: 3,34 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Si el Oscar dependiera de las webs, “El curioso caso de Benjamín Button” ganaría de calle. Visitar su web es toda una experiencia para los sentidos y es un complemento ideal al visionado previo o posterior de la película, que en definitiva debería ser el objetivo de toda web de película. Tras una página principal en que la épica y romántica música de Alexandre Desplat nos inunda llegamos al modo pantalla completa en la que conocemos el origen y la historia de Benjamín Button. Además del trailer de la película tienes también información de cada uno de los personajes que pasean por la película, que ya de por si son bastantes. Todo en un aroma clásico, de web que adopta una estética añeja y tremendamente evocadora.
Similar pero perdiendo espectacularidad es la web en español
 

Aquí un mp3...

ElcuriosocasodeBenjaminButton.mp3

“El curioso caso de Benjamin Button” es la historia de un hombre que en vez de envejecer va hacia atrás. Recorre toda la vida de este hombre y de una mujer de la que se enamora y cuyas vidas se cruzan. El proceso de envejecimiento y rejuvenecimiento es impresionante, es de un verosímil que asusta porque además no apabulla con efectos. Se ve pero sin gran pasión, sin grandes conflictos ni tensiones, lo que la hace algo plana porque se acerca a las tres horas. Algunos recursos de guión están muy vistos. Para mi le falta emoción porque todo se asume con tanta naturalidad que no hay conflictos. Pero tampoco es una peli más porque tiene un trabajo que vale la pena ver.
 
Yo le doy un SIETE
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
15 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
lobaherida
lobaherida
15 años atrás

3 HORAS!!!! uf, hay q pensarselo...

merimer
merimer
15 años atrás

la vi de preestreno, es algo lenta , pero merece la pena, si has leido el cuento de scott fizgerald,¡ olvídalo! y centrate en la peli, realismo mágico puro, no se me hizo larga, ah!! el trabajo de maquillaje buenísimo, Brad Pitt está bien , pero francamente no para un Oscar, recomendable.

Konata
Konata
15 años atrás

La película no está mal, se deja ver con facilidad, eso sí creo que está demasiado sobrevalorada, no creo que se merezca las 13 candidatura que tiene para los óscar. En algunos momentos se hace un poco lenta, y también algo predecible e intenta buscar la lágrima fácil. Como la he visto en V.O, creo que la interpretación de Pitt está bien, pero tampoco para echar cohetes.

Garfi
Garfi
15 años atrás

¡¡Impresionante!! Una nueva obra maestra de este genio llamado David Fincher.

jaime
jaime
15 años atrás

Si quieren ver un videoclip de 3 planos/segundo que se esperen a transformers 2 de Michael Bay.
Y no sé donde está lo predecible en esta pelicula...si precisamente te pasas toda la película pensando "a ver cómo acabará esto", ¿todo lo que no sea un final como los de Shymalan ya es predecible?.
Hay que meterse en esta fábula fantástica y saborearla como el caviar con vodka (ver peli) y ponerse a soñar sobre los temas que plantea de la vida y la muerte... y no se hace lenta.
Yo creo que la película es genial, y le pongo un 10 absoluto. Un nuevo clásico.

Salva
Salva
15 años atrás

LA SECUENCIA DEL PROLOGO (LA HISTORIA DEL RELOJERO) Y LA DEL ACCIDENTE SON ESTUPENDAS.

Scordtse-tse
Scordtse-tse
15 años atrás

Me gusta mucho. En cuanto a los actores, la actuación de Brad Pitt no me parece nominable (mejor estuvo en Babel, 12 Monos, Thelma & Louise). En cuanto a secundarias, me gustan más Cate Blanchet y, sobre todo, Tilda Swinton, que la propia nominada. Es una gran película. Si fuera algo más cómica cuando lo es y más dramática cuando debe serlo, tuviera más ritmo y si no existiera Forrest Gump (por sus paralelismos), me parecería más obra maestra. Lo mejor de Fincher se acerca.

Toni
Toni
15 años atrás

Le falta un punto de chispa a la historia pq realmente no pasa nada.
Aun así recomiendo la pelicula.
"...se ha llevado la peor parte....Es blanco..."

lobaherida
lobaherida
15 años atrás

mezcla entre forrest gump y big fish, sólo que forrest gump le dal mil vueltas a ésta. La peli no está mal, pero ¿para 13 candidaturas?; no, creo que no... Creo que le falta adrentarse más en los personajes secundarios, y en los lugares que visita. Le falta chispa, estoy con Toni; respecto a la candidatura ala mejor secundaria, para mi la madre de Brad Pitt es lo mejor de la peli, sinceramente... La historia del relojero, me perdí el final (el cine estaba lleno de gente todavía entrando y me despisté al final) puede alguien decirme por qué desaparece el relojero???

Badtaste
Badtaste
15 años atrás

Nada, pues más de lo mismo: son recortes de otras pelis.
Lo mejor (para mi): Los actores salen guapísimos, la fotografía, el vestuario, los decorados, maquillaje... bueno, técnicamente es de 10!!
Lo peor (para mi): Que se queda en bonita y no va más allá. En Forrest Gump se trataban tema como la segregación racial, el sida... aquí nada de nada. Si no fuese porque el va de viejo a joven, la película sería más de lo ya visto.
Por cierto, la historia del relojero es curiosa, pero la del accidente em pareció una estudidez. No sé a que viene. Y teniendo en cuenta que pasa en París, me recordó mucho a Amelie.
Para mi es la peor que Pitt hizo con Fincher, pero claro, "Seven" marcó época y "El club de la lucha" es toda una peli generacional.

Scordtse-tse
Scordtse-tse
15 años atrás

Es verdad. Lo del relojero demasiado metafórico, su historia te hace entrar en el cuento. La escena del accidente muy bien rodada, pero chirría mucho dentro del ritmo de la película. La acelera y, como decís, recuerda mucho a Amelie.En cuanto a que no pasan cosas, difiero. Pasan muchas cosas, cuenta una vida. Lo que sí es verdad es que todo está contado igual y el desenlace no es tan lacrimógeno como debió serlo. De todas forma, te hace pensar. Dedicada a todos aquellos que dicen: "qué bonito sería nacer viejo y morir en el inicio de la vida"; para que veam que tampoco tiene nada de bonito.

Varada
Varada
15 años atrás

Estoy un poco estupefacta. Debo haber visto una película distinta a la que los críticos recomiendan en todas partes. Sosa, plana, aburrida y pretenciosa. El guionista se recrea en el mismo estilo con que nos narró la vida de un tal Forrest Gump y Brad... ufff, chico, si lees ésto, hazme el favor y dedícate a otra cosa.

el juanky
el juanky
15 años atrás

No se a que viene tanta comparación, la peli es maravillosamente perfecta. y si todos esperabais en la peli a la prensa haciendo eco de la noticia o los médicos descubrir q pasaba, otra vez será, o claro ver forrest gump

César
César
15 años atrás

Bueno, es la última de las nominadas que me quedaba por ver, y como me temía, no me iba a terminar de convencer. Técnicamente es muy buena, sobre todo la caracterización de los personajes y su maquillaje. La BSO también es preciosa. Al meollo: le sobran tres cuartos de hora, la primera parte de la película se hace soporífera a excepción de su romance con el personaje de Tilda Swilton. La trama del barco y la guerra yo no sé a qué vienen, de verdad, y la del padre está hecha con mucho calzador. Se salva que en la segunda parte empieza a remontar y la historia de amor acaba enganchándote y la trama se hace más interpretativa. El final es lo mejor, muy metafórico, te hace pensar en la vida, y hace acabar la película en su punto álgido. En cuanto a las interpretaciones, me da la risa que Brad Pitt estuviera nominado a los Oscar y no Leonardo Di Caprio, porque Brad no sujeta en ningún momento el filme y gracias que está Cate Blanchett en su segunda mitad. No obstante, aunque está bien, me empieza a sonar siempre a lo mismo. En cuanto a este apartado, lo mejor sin duda está en los minutos que protagoniza Tilda Swinton: fantástica. En resumen, una película interesante muy bien hecha técnicamente que se ha quedado a la mitad y que de habernos ahorrado esa primera parte soporífera, hubiera mejorado muchísimo. Una pena

palotes
palotes
14 años atrás

Me gustó mucho la película, me pareció que es el papel de Brad Pitt, un poco alejado de ser el guaperas de turno, que lo es. La interpretación magistral lo mismo que la de su compañera Cate Blanchett. Mereció llevarse más Oscars.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x