"El primer día del resto de tu vida"

"El primer día del resto de tu vida"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (55 votos, media: 2,89 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial es bastante pobre de presentación y poco atractiva al visitante. Información sobre el joven realizador que ha conseguido un gran éxito en Francia con esta película y un buen arsenal de fotos es lo que mejor entra por el ojo.
Mucho mejor en presentación la web en español en la que además de poder hacer desfilar a los protagonistas por la nieve con el cursor de ratón puedes acceder a más contenidos.

 
El argumento: Melodrama familiar que repasa cinco días decisivos en la vida de un matrimonio y sus tres hijos, repartidos a lo largo de doce años. Cada uno de los días del film corresponde a un miembro de la familia, cuyos pasos se siguen de la mañana a la noche. Un hijo que se marcha del hogar familiar, una adolescente a punto de perder la virginidad que entra en guerra con su madre, a su vez, en el umbral de una crisis, al aproximarse a los 50 años, un padre taxista que ya no le dirige la palabra a uno de sus hijos, mientras que el otro vive inmerso en sus fantasías amorosas y de "air guitar", es la realidad de esta peculiar familia.
 
Conviene ver: “El primer día del resto de tu vida” es un melodrama francés coral que navega en los entresijos de los cinco miembros de una familia. Una película muy real con sello puramente galo que se nota en los diálogos y en la puesta en escena. Es sentimental sin ser sensiblera logrando trenzar los momentos dramáticos con algún diálogo de comedia. Los actores, no muy conocidos fuera de Francia, están sobrios y auténticos. Todas las historias están a un buen nivel y se puede decir que la película es muy difícil que no “toque” al estar tan bien escrita y ser tan cercana y real. Muy buena banda sonora con Lou Reed o David Bowie, destacando el tema de Etienne Daho que da título a la película.
 
Conviene saber: Ganadora de 3 premios César en su más reciente edición, donde la cinta estaba nominada como uno de los mejores trabajos del año en la categoría de mejor película.
 

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
4 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
auster
auster
14 años atrás

¿Cómo es que en la web no sale el nombre de Jacques Gamblin?

Juanma
Juanma
14 años atrás

Chic@s, os recomiendo la peli. Me divertí mucho y me encantó la música. Es de lo poquito que se puede ver en cartelera ahora mismo.

dumas
dumas
14 años atrás

Me faltaba una película como esta desde hacía mucho tiempo. Necesitaba salir de la sala emocionado. Este film lo ha conseguido. Es absolutamente maravilloso. La nota de la crítica no le hace justicia.

Fran
Fran
14 años atrás

Estoy totalmente de acuerdo. La nota es injusta. Magnifica película.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x