"Despedidas"
La crítica le da un OCHO
La crítica le da un OCHO
Ebi - 04.07.2009 a las 07:31
Lamentable que esta cinta se llevara el Oscar. Película previsible, escenas de risa, cuando toca el violoncelo en el prado es patético, personajes irritantes, la esposa es para matarla a hostias. Parece que cuando nos envían churros asiáticos los confundimos con poesía. Esta bien sólo para ver algunas de las plagas de la sociedad japonesa, la soledad, la superficialidad de las relaciones familiares, la incomprensión...
harry - 10.07.2009 a las 18:18
Sí, una basura. Los japoneses nos las meten dobladas cada vez que estrenan una de sus bazofias.
auster - 16.07.2009 a las 00:59
"¿Para matarla a hostias?"... pues va a ser que esta película no es de tu estilo, no...
Igual hay que leer algo sobre lo que se va a ver para evitar estos sustos.
Ebi - 16.07.2009 a las 16:26
Pues fui a ver la película antes que ganara el Óscar, y tras leer sobre ella y ver que recibió buenas críticas en el festival de Montreal, y fui con una predisposición positiva, con ganas de reconciliarme con el cine japonés después de años de decepciones. Por eso salí con tan mal humor del cine, con una sensación de fraude.
El personaje de la esposa es lamentable, tanto el personaje en si, como la actuación. Aún me entran arcadas cuando recuerdo las escenas donde sale a regar las plantas por la mañana. ¡Ni siquiera las japonesas son tan artificiales! El humor, de parbulitos ("huy, tiene pito"). desde que sale cada personaje sabes que va a ser de cada cuál, quién muere... ¡Qué amables somos con los japonesitos!
auster - 16.07.2009 a las 23:49
Imagino el chasco; estas películas no son del tipo que más me llama, la verdad, y es cierto que en ocasiones pecan de dar a cualquier tontería una trascendencia que no tiene.
carmen - 25.07.2009 a las 16:21
Pues a mi la pelicula me ha gustado mucho. Supongo que las críticas negativas se deben a que en esta pelicula no hay acción ni estridencias, solo sensibilidad e humanidad, simple y llanamente.
La muerte vista sin vampiros...
guillermo - 26.08.2009 a las 13:04
Quizá por Europa estamos perdiendo sienta sensibilidad, de ahí viene todo un poco.
A mí me emocionó.
Por cierto, "parvulitos" se escribe con V.
Ebi - 28.08.2009 a las 12:09
Lo que hay por Europa es mucha tontería. Demasiada gente con supuesta superioridad intelectual. Los últimos dos argumentos a mi crítica hacia esta película son que yo no soy una persona sensible. Pues yo creo que a unos les engañan con acción vacía y a otros con sentimentalismos igualmente vacíos. Y parece que todo lo japonés, por definición, tiene que ser el súmmum del refinamiento. Con esta película realmente salí estafado del cine; sosa, pretenciosa y previsible. El único cineasta japonés valioso actualmente es Hayao Miyazaki. Y gracias por la lección de lenguaje.
Antonio - 08.05.2010 a las 06:38
Pues yo la he disfrutado muchísimo. Así que gracias por haberme hecho disfrutar tanto por tampoco.