“Animal kingdom”

“Animal kingdom”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 4,43 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Las armas sobresalen en la web oficial que ya nos indica que nos enfrentamos a gente con la que no se puede jugar. Ya se puede adquirir el DVD además de repasar sus personajes, videos, fondos de pantalla y localizaciones del rodaje. La web en español nos presenta a este terrible clan y nos remite al argumento, trailer, créditos, poster y pressbook.

El argumento: Bienvenido a los bajos fondos de Melbourne, donde se libra una cruenta guerra, entre peligrosos delincuentes y la policía, igual de peligrosa. Una especie de “salvaje oeste” en mitad de la ciudad. Pope Cody, un conocido delincuente, se encuentra huyendo de un grupo de detectives que lo quieren ver muerto. Su socio y mejor amigo, Barry “Baz” Brown, quiere dejar atrás la mala vida. Craig Cody, imprevisible y amante de la velocidad, está haciendo una fortuna comerciando con sustancias ilegales –de donde actualmente sale la mayor parte del dinero para las mafias- mientras que el más joven de los hermanos Cody, Darren, inicia ingenuamente su carrera dentro de este mundo criminal – el único que su familia siempre ha conocido). Y a este entorno llega su sobrino Joshua ‘J’ Cody. Tras la muerte de su madre, J se encuentra viviendo con su hasta ahora desconocida familia, bajo la atenta mirada de Smurf, su cariñosa abuela, madre de los hermanos Cody. J pronto descubre que este mundo es mucho más grande y peligroso de lo que jamás había imaginado. Cuando la tensión entre la familia Cody y la policía llega a su punto álgido, J se encuentra en el centro de una batalla sangrienta que pone patas arriba a su familia, y que además amenaza con salpicar a gente próxima que nada tiene que ver, como su novia, Nicky. Uno de los policías, Nathan Leckie, quiere proteger a J, pero para eso, éste tendrá que decidir qué lugar quiere ocupar dentro de este entramado.

Conviene ver: “Animal kingdom” nos lleva a los bajos fondos de Melbourne a través de una familia de criminales dominados por una matriarca carismática y con todas las mezquindades posibles como bandera. Una historia sobre el aprendizaje moral del protagonista que se debate entre la lealtad a su familia y la posibilidad de dejar todo esto atrás a través de su novia y la ayuda de un policía. La cinta empieza como un drama social para ir derivando en un thriller más que solvente con herencia de cine negro a través de gente con instintos animales a flor de piel. El final (muy impactante) queda algo alargado y la película tiene algunos momentos irregulares que impiden que sea mejor. Relato sobrio con un James Frecheville inexpresivo y sin emoción y una Jacki Weaver que inunda la película con su presencia y con el carisma y la fuerza maquiavélica de su personaje. Los primeros planos ya te acaban atrapando para esta cinta estremecedora y dura por todo lo que encierra.

Conviene saber: Gran premio del Jurado en el Festival de Sundance 2010 para una película internacional.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ruisu - 25.01.2011 a las 18:37

Dura pelicula que ya empieza de forma especial, y que continua en la misma linea en sus casi dos horas de duracion. Un protagonista que mantiene la inexpresividad ante lo que le va ocurriendo a su alrededor como muestra de que el esta alli, pero no esta en ese mundo. Eso hace que haya momentos un poco descafeinados, hasta que en un momento dado todo estalla. Nadie es tan bueno como aparenta ni tan duro como quiere ser, y prueba de ello es la sensacion que se genera despues de un gran final, y tras acumular una gran tension durante la recta definitiva. Un siete es buena nota…

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario