“Clash (Eshtebak)”

“Clash (Eshtebak)”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Toda la información en Facebook.

El argumento: El Cairo, verano de 2013, dos años después de la revolución egipcia. Tras la destitución del presidente islamista Morsi, un día de violentos disturbios, un furgón de la policía se lleva a decenas de manifestantes con convicciones políticas y religiosas diferentes. No se sabe si van a lograr superar sus diferencias para salir adelante.

Conviene ver: “Clash (Eshtebak)” es una cinta sorprendente que juega con el microcosmos a la hora de contar las revueltas egipcias del verano de 2013 dentro de la llamada Primavera Árabe. Y es que su gran aliciente es el de ir de lo concreto a lo global y no al revés. La cinta se desarrolla en todo momento en un furgón (en el que como si fuera el tanque de “Líbano” o el taxi de “Taxi Teherán”) nos encontramos la realidad del país a través de personajes muy distintos que, por diversas circunstancias, casi todas de ellas imprevistas y nada justificadas, acaban recluidos en un furgón policial sufriendo los estigmas sociales, los usos y costumbres del país, el machismo, el conflicto generacional o religioso y siempre con la ventana abierta (la de los barrotes o la de la puerta del furgón para evitar la asfixia ante el calor) al estallido social con heridos, muertos, disparos y enfrentamientos entre sangre, sudor y luces verdes intermitentes ante la nocturnidad. Un fresco de personajes auténtico y que deberá tender puentes para intentar subsistir en ese microcosmos que parece condenado a la peor de las suertes. Una cinta que aunque en algunas ocasiones banalice el conflicto intentando introducir alguna situación culebronesca o cómica es un perfecto retrato de la irracionalidad del ser humano como raza ante la deriva moral, política y social de países en permanente estado de erupción ciudadana en la que la lava acaba terminando con todo lo que pilla a su paso; la mayoría de las veces sobre todo los Derechos Humanos.

Conviene saber: La cinta de Mohamed Diab participó en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes 2016.

La crítica le da un OCHO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario