"El viaje de sus vidas"

"El viaje de sus vidas"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Ella y John están huyendo del cuidado asfixiante de sus médicos e hijos. John está perdiendo la memoria, es despistado pero tenaz. Ella es frágil pero a la vez ingeniosa. Su viaje a bordo de su fiel caravana los lleva desde Boston hasta Key West en los Estados Unidos. Compartiendo en su trayecto tanto momentos de alegría como de angustia, van recobrando así su pasión por la vida y su amor por los demás, mirando con perspectiva y de forma distinta todo lo que van dejando atrás. Hecho que les hace replantearse durante su aventura, cómo se ven el uno al otro.

Conviene ver: “El viaje de sus vidas” es el salto al cine anglosajón del director de “La prima cosa bella” y “Locas de alegría”. Un director que ha sabido combinar muy bien a lo largo de su carrera el drama, con la comedia y la emoción. Ese cóctel funciona como un reloj en esta cinta que no se avergüenza de ser convencional pero que es muy difícil que no conmueva hasta a los más escépticos. La historia de un matrimonio de ancianos, que se han amado durante muchos años, y que (enfermos ambos pero sin perder las ganas de vivir y la curiosidad por los viajes) deciden emprender las últimas grandes vacaciones de su vida a bordo de su caravana para estupor de unos hijos que no comparten esa ilusión por la vida y que miran con cierta envidia el amor devoto e incondicional que se tiene la pareja formada por unos excelentes Helen Mirren y Donald Sutherland que ya fueron matrimonio en "Bethune: La forja de un héroe" en 1990. Ellos logran a través de sus anécdotas, vivencias, abrazos y reproches creernos que llevan toda una vida juntos y en la que, a pesar de los avatares incluso en la etapa final de sus vidas, siempre ha primado el amor que se profesan actuando cada uno de ellos como bastones emocionales y físicos del otro. Una delicia tierna, inspiradora y emotiva sobre esa emoción convertida en sentimiento y sobre el paso del tiempo inexorable en el deterioro físico y mental  de cada uno. Y es que aunque la enfermedad y la muerte sobrevuelen sobre el destino de esta pareja, la cinta es un canto esperanzado por el placer de disfrutar de la vida.

Conviene saber: Paolo Virzì salta a un cine más accesible para todos los públicos con una tierna historia de amor, vejez, enfermedad e ilusión por la vida que compitió en el Festival de Venecia 2017, fue una de las Perlas del Festival de San Sebastián 2017 y Helen Mirren fue candidata al Globo de Oro 2018 como mejor actriz de comedia o musical.

La crítica le da un OCHO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x