“Elefante blanco”

“Elefante blanco”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 3,25 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

En el Facebook de la película tienes todos los detalles y contenidos necesarios.

El argumento: Es un relato sobre la fe, el compromiso y la amistad. Narra la historia de amistad de dos curas Julián y Nicolás, que tras sobrevivir un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a Luciana, con quien lucharán mano a mano contra la corrupción, mal endémico de la zona. Su trabajo les enfrentará a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales arriesgando su vida por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.

Conviene ver: “Elefante blanco” se adentra en una de las zonas más desoladas de Argentina, un lugar fruto de grandes promesas políticas que ha quedado como reflejo del incumplimiento de la clase gobernante que se centra en el que iba a ser el hospital más grande de Hispanoamérica en una zona en la que se erige como mastododonte de vigas entre una comunidad chabolista. Una cinta reivindicativa y bien resuelta técnicamente por parte de Pablo Trapero a la hora de ofrecer esos inquietantes frescos de realidad. En este caso sobre el tema de la drogadicción y delincuencia en los jóvenes marginales, y las dudas y contradicciones de los defensores de la religión. Es una cinta hiperrealista sin ningún tipo de sensacionalismo y apostando por un ritmo de thriller retratando la pobreza y el entorno. Le falla el guión ya que no desarrolla los temas que abre y el poso que deja al final es el de una mirada a la situación más documental que cinematográfica. La historia de amor queda como un pegote. No obstante, es un trabajo meritorio sustentado en el toque denuncia de Trapero y en la química de Ricardo Darín (que vuelve a ofrecer una interpretación honesta en la que su mirada limpia lo dice todo), Martina Gusman y Jérémie Renier.

Conviene saber: La cinta participó en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes 2012. Nuevo trabajo de Pablo Trapero tras “Mundo grúa” (1999), “El bonaerense” (2002), “Familia rodante” (2004), “Nacido y criado” (2006), “Leonera” (2008) y “Carancho” (2010).

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario