“En la casa”

“En la casa”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (9 votos, media: 4,78 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene trailer, videos, fotos y argumento. La web en español tiene trailer, fichas, información del director y el reparto, descargas y recolección de las mejores críticas.

El argumento: Un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Este chico, que se siente extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre esa familia (y también sobre el profesor), en la que es difícil distinguir entre realidad y ficción.

Conviene ver: “En la casa” es una portentosa cinta que va más allá del subgénero del cine entre aulas para ofrecer un juego de espejos muy atractivo en el que realidad y ficción se dan de la mano ofreciendo cine inteligente y lleno de matices. La cinta se centra en la enfermiza relación entre un profesor de literatura y uno de sus alumnos que demuestra tener una personalidad perturbada demostrando una gran obsesión por observar a los demás, ocupar un lugar que no le corresponde y que no ha tenido en su familia. Una cinta hipnótica y llena de ritmo en la que las relaciones humanas, los deseos, las obsesiones y el sentimiento voyeurista de nuestra sociedad son protagonistas desde una perspectiva psicológicamente inquietante. François Ozon recuerda en algunos momentos a Hitchcock y a Haneke gracias a un guión inquietante y sin fisuras salpicado de dosis inteligente de humor negro que utiliza un metalenguaje que da frescura y originalidad a la cinta. Cine sobre el proceso de la creación tanto en la literatura como en el arte, la diferencia entre clases sociales y como una personalidad puede amilanar a la otra. El reparto está a la altura con unos estupendos Fabrice Luchini, con un punto neurótico que da algo de comicidad a su personaje, y Ernst Umhauer (inquietante como demonio bajo un rostro angelical) como profesor y alumno que se retroalimentan en un choque de egos e ínfulas de autor, así como Kristin Scott Thomas y Emmanuelle Seigner que están espléndidas en su serena madurez.

Conviene saber: Concha de Oro a la mejor película y premio al mejor guión en el Festival de San Sebastián 2012. Adaptación de la obra teatral de Juan Mayorga “El chico de la última fila” basada en una experiencia profesional que vivió como profesor de matemáticas.

La crítica le da un OCHO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario