“Habitación en Roma”

“Habitación en Roma”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (14 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial en español se sitúa en un canal alternativo de noticias. Hay bastante información con el proceso de rodaje, la elaboración del onírico cartel, información de las actrices y la evolución de la carrera de Julio Medem. También un making of, un trivial sobre el cine español y los ocho primeros minutos de la película. No está nada mal.

El argumento: Una habitación de hotel en el centro de Roma es el escenario en el que dos mujeres jóvenes que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma. Todo transcurre en una noche y en las primeras horas de la mañana de un día del comienzo del verano de 2008, antes de que Roma lance a cada una de ellas al lugar al que pertenecen; por la tarde Alba volará a España, y Natasha a Rusia.
La habitación del hotel, que parece haberlas estado esperando siempre con la emoción de la Historia incrustada en sus viejas paredes, sugestiona una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad, con una extraña fuerza que engancha sus miradas apuntando hacia lo desconocido. Nacen sentimientos nuevos que Alba y Natasha aceptan, y al mismo tiempo quitan importancia hablándose con soltura y buen humor. Un pacto natural de ligereza que propicia situaciones tan cómicas como enigmáticas, antes del ataque inesperado de un amor punzante como una flecha lanzada desde lo alto.
Durante doce horas, de noche y de día, estas dos mujeres desvelarán sus vidas, primero ocultándose y protegiéndose por miedo a la atracción sin retorno, luego dejándose acompañar hacia el paisaje desconocido de la otra, habitado por sus compromisos y el amor sincero hacia sus respectivas parejas; en el caso de Alba, una mujer que tiene dos hijos; y el de Natasha, su profesor de Renacimiento con el que se va a casar la próxima semana.
Ambas girarán sobre si mismas hasta ponerse boca arriba mirando juntas hacia otra verdad, un abismo compartido, el secreto guardado en una habitación en Roma, una sorpresa del tiempo anterior que les adelanta, un regalo del destino para que hagan con él lo que más deseen.

Conviene ver: “Habitación en Roma” ha estado bañada de polémica desde que se mostraron sus primeras imágenes pero posiblemente estemos ante el mejor Medem de los últimos años. Una película sincera, honesta y en el que los bellos cuerpos desnudos de las protagonistas no buscan el escándalo ni son pretenciosamente gratuitos sino que son un aliciente más del desnudo del alma que lleva a estas dos mujeres a iniciar un punto de inflexión en sus vidas que les marcará para el resto de sus días. Una historia de amor muy potente más allá del puro sexo que es un retrato psicológico de dos personas que ven su mundo patas arriba cuando lo tenían ya todo controlado. Y es que es muy interesante como poco a poco las capas de desconfianza propias de dos desconocidas van dado paso a la sensación de haber encontrado a tu alma gemela. A pesar de ser una de las películas de Medem más accesibles para el público en ella también residen las simbologías propias del autor reflejadas en la habitación que es testigo a la historia de estas dos chicas y en la que todos los detalles están cuidados al detalle. La atmósfera de la película es muy sugerente y atractiva. Elena Anaya y Natasha Yarovenko ponen toda la carne en el asador y cumplen con nota.

Conviene saber: “Habitación en Roma” surgió como un remake de la película chilena “En la cama” en la que dos desconocidos (aquí un hombre y una mujer) pasan una noche en un hotel entre sexo y confesiones.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

travis - 07.05.2010 a las 12:51

No voy a ir a verla ni aunque me inviten. Y a riesgo de prejuzgar, el argumento es de traca. Vamos, de lo más creíble. Aunque parece ser que la corriente crítica, salvo excepciones, y después del varapalo de Caótica Ana, parece que está siendo favorable. Sospechoso.

Javier - 07.05.2010 a las 15:46

No se pude juzgar algo si haberlo visto antes. Te aconsejo que la veas, seguro que cambias de opinión.

tellez - 09.05.2010 a las 21:14

No sé qué tal estará la película pero desde luego que sus dos actrices son un buen gancho para convencerme e ir al cine a verla,jeje.

auster - 12.05.2010 a las 22:22

A mí no me tira nada de nada aunque reconozco que me sorprende haber leído críticas bastante favorables -algo que sinceramente no esperaba-.
Será por ser más clásica que prefiero el rollo Pam & Tommy Lee.

triz - 14.05.2010 a las 11:28

Me gustó “En la cama” y quiero darle otra oportunidad a Medem, aunque el miedo a que su película no me llegue hace que me de pereza ir al cine.

juanele - 18.05.2010 a las 13:11

Lo siento, pero dista mucho de ser el mejor Medem -director sobrevalorado donde los haya- y desde luego no es que sea aburrida, es que todo en ella es forzado, artificial y, sencillamente, aburrido. Huid!

virybela - 02.07.2012 a las 02:14

La verdad me gusto la pelucula no solo son las escenas muy bien echas si no esq ay ocaciones en q puedes conocer a alguien y enamorarte en solo una.noche

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario