“Locke”

“Locke”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,80 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Ivan Locke es un hombre que ha trabajado duro para conseguir su objetivo, llevar una buena vida. Sin embargo, un día, inesperadamente, recibe una llamada que trastoca todo su mundo. Desde ese momento se enfrascará en una peligrosa huida contrarreloj.

Conviene ver: “Locke” es un thriller resultón y muy atrayente que juega bien con la tensión y los espacios cerrados, siendo digna heredera de cintas como “Cellular”, “Última llamada”, “Collateral” y “Buried (Enterrado)”, con la que comparte algunos puntos en común, por lo menos en su premisa. La cinta luce y triunfa gracias al gran trabajo de Tom Hardy (protagonista exclusivo que llena a su personaje de sobriedad y matices) y un sólido guión que permite que el actor pueda lucirse y la película mantener el tono durante todo el metraje, llegar a picos de interés realmente satisfactorios, y atracar en buen puerto. A pesar del limitado espacio con el que cuenta, la cámara se mueve con inteligencia y ayuda a dar empaque a la cinta, además de parecer radiografiar las emociones de un protagonista que se mueve entre la soledad, el trauma del pasado y la impotencia y frustración por estar viviendo una noche angustiosamente peligrosa en una huida hacia adelante en la que está en contacto con los demás a través de llamadas de teléfono, personajes que a pesar de que sólo escuchamos sus voces logran estar muy bien definidos. Un hombre que trabaja en la construcción y que en una acertada analogía tiene durante esa noche que poner los cimientos a su propia vida (o evitar que los débiles que los sostienen no se derrumben definitivamente) siendo consecuencia de ello unas decisiones que emanan del peso psicológico que arrastra el personaje haciendo frente al resultado de sus actos y huyendo de un paso que queda atrás a ojos de retrovisor. Y es que el gran acierto de la película es poder convencer a pesar de que la historia no está más que protagonizada por un tipo normal con problemas normales, pero sin cadáveres o mafiosos de por medio que espoleen efectistamente la trama. Austeridad argumental y formal, con una teatralidad que se basa en que al protagonista siempre le veamos dentro del vehículo y que el rodaje sólo llevara cinco días, pero demostrando que eso no es óbice para llevar a cabo una película emocionante, intensa y de gran calidad sin necesidad de inventar nada ni contar con alharacas adrenalíticas. Todo a base de problemas humanos más cercanos al hombre corriente que lo que cuenta cualquier película de explosiones.

Conviene saber: Segundo trabajo como director de Steven Knight (guionista de “Promesas del este”) junto a “Redención” (2013). Mejor guión en los premios BIFA del cine independiente británico donde también logró nominación a mejor actor y mejor contribución técnica por su montaje.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ruisu - 10.09.2014 a las 18:42

¿Qué se puede esperar de una película que sólo tiene un protagonista, en un coche con manos libres? La razón nos diría que un ‘rollo’, un ‘truño’ o un ‘tostón duerme osos’. Pero aquí está la sorpresa de la propia película. En ningún momento se hace pesada, aburrida ni monótona. Al inicio te preguntas por qué el protagonista hace lo que hace, y al final, te han respondido a la pregunta, y te ha contado muchísimas cosas más que te dejan con el estómago apretado y pensando que la vida a veces se complica a la mínima y sin quererlo. No puedo contar más, porque mejor es disfrutarlo. Un 7 inicial, que a medida que pasa el tiempo se me hace un 8.

Dontru - 23.01.2016 a las 16:56

Una verdadera perdida de tiempo, aburrida, plana, repetitiva, sin emocion, no transmite y sobre todo absurda.

No pasa de ser un anuncio largo de BMW.

Algo esta pasando en el cine cuando semejantes tomterias son consideradas buenas peliculas.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario