“London River”

“London River”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,60 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial se puede consultar en inglés o en francés. Argumento, trailer, dossier de prensa, información de los actores y un making of sobre como fue el rodaje. Un mapa sobre Londres nos lleva a los lugares de la tragedia. La web en español nos presenta a los dos protagonistas cara al horizonte. Trailer, imágenes y distintas fichas completan el menú.

El argumento: Ousmane es un musulmán que vive en Francia, la señora Sommers es una viuda de guerra cristiana que vive en una isla del canal de la Mancha. Aunque son desconocidos y ambos tienen diferentes formaciones religiosas, estos extraños se verán unidos en la ciudad de Londres por una tragedia compartida: cada uno de los dos ha perdido el contacto con su hijo desde el día de los ataques, la señora Sommers con su hija Jane y Ousmane con su hijo Alí. Juntos rastrearán la ciudad en busca de sus seres queridos, fusionados por la esperanza de que sigan vivos.

Conviene ver: “London River” trata el conflicto terrorista desde un punto de vista humano. Dos padres, diferentes en todos los aspectos, que buscan en el Londres después de los ataques terroristas del 7 de Julio de 2005 que ha sido de sus hijos. Una hora y media de sentimientos a flor de piel sin caer en el melodrama. No cuesta mucho pensar por donde va a ir la historia, pero todas las claves están tan dosificadas y tan bien contadas que la sensación es muy buena al ver como dos personajes tan diversos logran acercarse y comprenderse el uno al otro con la tragedia y en anhelo de la pérdida como telón de fondo. Dos seres de distintos continentes confluyen por sus hijos en medio de un vaivén continuo de confusión. Su cercanía emocional una vez salvadas las distancias iniciales, servirá de bálsamo ante la incertidumbre, subrayando a la vez lo absurdo de los actos terroristas y el poder de conocer al otro como método esencial de convivencia. La película no cae en el melodrama fácil gracias a las interpretaciones de Brenda Blethyn (Secretos y mentiras), que está magnífica y con unos ojos que muestran tanto sus miedos como todo el vaivén emocional que lleva en el interior, y Sotigui Kouyate.

Conviene saber: El director Rachid Bouchareb traslada la mirada humana de todo conflicto bélico o terrorista al Londres actual tras ya dirigir con éxito “Indígenes”. El actor Sotigui Kouyate, fallecido hace unos meses, recibió el premio al mejor actor en el Festival de Berlín 2009.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ruisu - 21.07.2010 a las 19:34

De ritmo pausado, con una fotografia de colores bastante apagados, la historia arranca con imagenes en paralelo de los dos protagonistas y del atentado ocurrido en Londres el 7 de julio del 2005.
La historia, es en cierto modo predecible, pero (y eso es lo importante) sorprende con momentos de intensidad tanto sentimental como real. La impotencia; la perplejidad de unos actos sin sentido por parte de unos terroristas; la duda de si los desaparecidos a los que buscan los padres estan vivos o no; o si han sido parte o causa de la catastrofe.. todo se mezcla en diversos momentos de la pelicula, mantenida por unas interpretaciones muy contundentes.
Brenda Blethyn esta magnifica y el espectador sufrira cambios constantes sobre su personaje, y Sotigui Kouyate realiza un personaje muy contenido, y al que se le pilla mucha simpatia desde un inicio.
Me gusto bastante, y un 7 me parece una buena nota!

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario