“Pororoca”

“Pororoca”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Toda la información en Facebook.

El argumento: Cristina y Tudor Ionescu han formado una familia feliz con sus dos hijos, Maria e Ilie. Él trabaja para una compañía telefónica y ella es contable. Ambos están en la treintena y viven en un bonito apartamento en una ciudad rumana. Su vida es la de una pareja normal con sus hijos. Pero una mañana de domingo, cuando Tudor lleva a sus hijos al parque, Maria desaparece. Sus vidas cambian abruptamente para siempre.

Conviene ver: “Pororoca” sigue la tradición de la nueva ola del cine rumano aunque Constantin Popescu no se haya hecho todavía un nombre en el panorama festivalero como Cristian Mungiu, Cristi Puiu o Călin Peter Netzer. Lo que cuenta la película es algo que ya hemos visto en más ocasiones en la pantalla de cine siendo un drama sórdido sobre la degradación física, psicológica y familiar de un padre de familia que pierde a su hija de cinco años cuando la acompañaba en el parque en una jornada tan normal pero que acaba transformándose en la peor de las pesadillas cuando la niña no deja rastro. Tendrá que enfrentarse a sus demonios interiores, y a la rabia por no estar más atento de ello, así como el abandono de su mujer debido a este hecho, o la burocracia policial que desespera siempre a un padre en esta situación al querer soluciones rápidas y medidas, si fuera necesario, desesperadas. La película se centra en la figura del padre, al principio un triunfador, que acaba convirtiéndose en fantasma de sí mismo obsesionado por saber quién fue la persona que se llevó a su niña. Una especie del Hugh Jackman de “Prisioneros” con el Liam Neeson de “Venganza” pasando por la reciente cinta rusa “Sin amor” que también se adentraba en como un matrimonio en crisis quedaba afectado por la desaparición de su hijo. Un final abierto y violento, y una puesta en escena que parte de fueras de campo y planos largos para poco a poco centrarse más en la figura omnipresente del padre conforme va creciendo su desesperación, parece la concesión ya habitual para este tipo de cine que intenta ganar visibilidad y también llevarse la etiqueta de trasgresor y poco dado a los complacimientos.

Conviene saber: Bodgan Dumitrache ganó el premio al mejor actor en el Festival de San Sebastián 2017.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario