"Pride"

"Pride"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,40 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común.

Conviene ver: "Pride” es una de esas feel good movie británicas que, sin tener nada memorable, suben la media y se convierten en joyitas imprescindibles gracias al buen rato que provocan, primero por el tono de denuncia bañada de golpes de humor y una buena selección musical, así como un reparto en estado de gracia. “Cuatro bodas y un funeral”, “Full Monty”, "Tocando el viento", “Love actually” o “Amanece en Edimburgo” son sólo algunos ejemplos de películas que siguen con acierto y fortuna este patrón, cumpliendo la máxima también en esta cinta de contar con una variada, enérgica y tarareable selección de canciones. Mineros huelguistas y gays comprometidos en una película que combina el mensaje de aceptación en unos años difíciles marcados por el ferreo thatcherismo (algo que ya vimos en “Billy Elliot”) con los momentos más conmovedores, buenrrollismo pero también drama con las huelgas o el sida. Y es que las luchas pueden ser distintas, pero el enemigo es el mismo, la estupidez e ignorancia prejuiciosa del ser humano. Una historia real, didáctica a la hora de descubrirnos el movimiento LGSM, tierna, divertida, ligera, emotiva, fresca y muy bien contada con un gran reparto en el que encontramos a un desatado Dominic West con una gran escena en el comedor social, Imelda Staunton, Bill Nighy, George MacKay, Paddy Considine y Andrew Scott. Minimiza tópicos gracias al buen rato que hace pasar, un fino humor que juega con el contraste entre las diversas generaciones y formas de ver la vida en el país, y en saber ir de menos a más para terminar en todo lo alto. Y es que aunque no se sepa muy bien hasta donde se ha desvirtuado la realidad para hacerla más entretenida y accesible, hay escenas, bailes y momentos para el recuerdo. Eso sí, con 20 minutos menos hubiera sido más redonda.

Conviene saber: Nominada al Globo de Oro 2015 como mejor película de comedia o musical. Bafta al mejor debut y candidata en las categorías de mejor actriz de reparto (Imelda Staunton) y mejor película británica.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x