"Sin tregua"

"Sin tregua"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)

La web oficial tiene información de la película, trailer, vídeos, fotos y recopilación de algunas críticas.

El argumento: Los agentes Taylor y Zavala son dos policías de Los Angeles que patrullan las calles y que tendrán que superar su mayor reto cuando se convierten en el objetivo de una peligrosa banda de narcotraficantes que han puesto precio a su cabeza.

Conviene ver: "Sin tregua" es una de policías patrulleros por las calles de Los Angeles. La historia está rodada con mucho oficio y destaca por el hecho de que sus protagonistas no son héroes de acción, sino personajes reales que se hieren, sangran y a los que les pueden pegar un tiro que les deje secos en cualquier momento en las calles más conflictivas. Todo eso es gracias al estilo verista, casi de falso documental, en ocasiones algo mareante, muy a lo “En tierra hostil”, que le da David Ayer tanto a la historia como a la puesta en escena. La excesiva intención formal de ser original se queda cerca de condenar a un desarrollo argumental resuelto en un guión de pocos trazos. Un muy buen policiaco que no puede evitar tener algo de cliché a la hora de retratar a los malos pero que recupera los thrillers de los 70 con un buen arranque que nos mete de lleno en el funcionamiento del sistema policial angelino. Se disfruta con las conversaciones del buen tándem de Jake Gyllenhaal y Michael Peña, éste último encargándose del componente emocional de la cinta, que protagonizan una historia que desemboca en un tiroteo final adrenalítico que, lamentablemente, tiene por otro lado una vertiente fría y aséptica que lo desluce un poco junto a la trama personal del personaje de Anna Kendrick, la novia de Gyllenhaal, que queda como un mero pegote humanizador. Auténtica y sin efectismos.

Conviene saber: Tercer trabajo como director del guionista de “Día de entrenamiento”, David Ayer, tras “Harsh times (Vidas al límite)” y “Dueños de la calle”.