“Todo lo que tú quieras”

“Todo lo que tú quieras”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (12 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial en español parte de un fundido negro desde donde se ve el trailer, las notas del director, información de los actores, galería multimedia, etc… Todo con un ambiente melancólico a la par que elegante.

El argumento: La familia Velasco, compuesta por Leo, Alicia y su hija Dafne, de cuatro años de edad, vive una vida tranquila en la ciudad de Madrid. Alicia es la persona que, habitualmente, se encarga del cuidado y la educación de la niña. Durante las vacaciones de navidad Alicia muere inesperadamente tras un ataque de epilepsia, dejando a su marido sólo con su hija. Dafne, muy afectada por la ausencia de su madre, reclama continuamente la figura materna por lo que Leo, tratando de atenderla como mejor puede, será capaz de renunciar a sí mismo hasta poner en peligro su propia identidad.

Conviene ver: “Todo lo que tú quieras” es un acierto del director Achero Mañas. Una película sentida y llena de sentimientos y de hasta que punto un padre puede hasta llegar a modificar su identidad con tal de hacer feliz a su hija. Mientras, el propio protagonista lleva a cabo una especie de terapia personal que le acaba reencontrando con su pasado y con sus miedos. Una película arriesgada y nada previsible en la que sobrevuela uno de los temas preferidos de la filmografía de Mañas (la infancia) pero elevándolo a muchas otras vertientes tratando otros muchos temas como los nuevos sistemas familiares en la sociedad del siglo XXI, y a su vez el importante papel tanto del padre como de la madre en la educación de un hijo, o el papel de los niños como centro de la vida de una persona. Quizás quiera reivindicar y fabular con muchas cosas a la vez (el tema homosexual queda un poco forzado) pero ello no acaba de lastrar el conjunto. La niña de cuatro años Lucía Fernández es todo un descubrimiento y tiene una mirada que enamora. Muy buena química con Juan Diego Botto, contenido y lleno de matices. Achero Mañas vuelve a hacernos reflexionar sobre muchas cosas como la educación, la familia y la infancia sin maniqueísmos y eso se agradece.

Conviene saber: Tercer largometraje de Achero Mañas después de ocho años en el dique seco tras dirigir “Noviembre” en 2002.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

javier baeza - 10.09.2010 a las 21:13

Estando distribuida por “Wanda Films”, me pregunto. ¿En cuantas ciudades de España se podrá ver?. De pena, penita,pena. “Noviembre”, de hace ya OCHO años me quedé con ganas de verla en el CINE. Yo en la tele me niego a ver las PELÍCULAS.

lobaherida - 13.09.2010 a las 08:47

qué preciosidad de película, y la niña es un descubrimiento, lo mejor de la peli

Javier - 14.09.2010 a las 09:10

Buena película de Achero Mañas, nada que ver con las dos anteriores lo que deja entrever un gran director de cine.

Botto está bien, aunque se hace un poco pesado con lo de flaca en el guión.

Película nada previsible y que toca la fibra sensible.

Una buena reflexión acerca de como están de desprotegidos frente a la ley en las separaciones matrimoniales a la hora de decidir la custodia de los niños.

Paco pepe - 16.09.2010 a las 16:12

La vi ayer solito en una de las varias salas en que se ha estrenado en Malaga. Me ha parecido una pelicula preciosa. Juan Diego Botto merece un premio, por fin esta bien hilada y afinada al 100% su intervencion. Un ejercicio sobre el amor padre-hijos, tolerancia y capacidad de sacrificio por los demas ya sean amigos o familia. Pudiendo haber caido en el morbo , no cae para nada en el. De lo mejorcito de la cinematografia de los ultimos meses en el cine español

Lina M. - 11.05.2011 a las 22:41

Preciosa película. Argumento y enfoque muy interesante y original. Emotiva sin pretender la lágrima fácil, cosa de agradecer. Botto está magistral en un papel que a priori, podría resultar rídiculo, en cambio transmite credibilidad y dignidad. Magnífico trabajo de Achero.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario