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Recordando clásicos: "Centauros del desierto" (1956), el gran clásico de John Ford
Querido Teo:
Hoy vamos a hablar de "Centauros del desierto" (1956), una de las películas más conocidas de John Ford. El mismo año de su estreno vieron la luz dramas como "Gigante" de George Stevens o "El hombre que sabía demasiado" de Alfred Hitchcock. Y por estos pagos se estrenaba "Y Dios creó a la mujer" del francés Roger Vadim o "Calle mayor" de Juan Antonio Bardem. Pero hoy nos vamos a Monument Valley con John Ford.
Espresso: "Kinds of kindness", Yorgos Lanthimos no da tregua en una fábula en forma de tríptico
Querido Teo:
Yorgos Lanthimos va a seguir en el candelero las próximas semanas con “Kinds of kindness”, cinta muy personal como todas las que están bajo su sello que se ha abordado con bastante secretismo y que viene después de que "Pobres criaturas" se alzara con 4 Oscar.
La Música Clásica De Nuestro Tiempo: "Vidas pasadas" // Christopher Bear y Daniel Rossen
Estamos escuchando I remember you de Christopher Bear y Daniel Rossen para la banda sonora de "Vidas pasadas", una de las nuevas películas de A24 que se ha convertido en uno de los fenómenos del año entre crítica y público. Hoy analizaremos la intimista y preciosa composición de estos artistas indies en una nueva tendencia al alza dentro del mundo de las bandas sonoras.
Espresso: Warner Bros. se queda con Timothée Chalamet, Adolfo Aristarain Medalla de Oro de la Academia de Cine, los Globos de Oro renuevan con la CBS y Paramount+ y la premiere australiana de "Rivales"
Querido Teo:
* El éxito llama al éxito y es lo que tiene que haber pensado Warner Bros. que sabe que tiene en Timothée Chalamet el nombre clave de toda una generación. Con los números en la mesa de "Wonka" y "Dune. Parte 2" es más que suficiente para que el Estudio haya decidido firmar un acuerdo con el actor para que en los próximos años ambos colaboren en proyectos en los que Chalamet ejercerá tanto de actor como de productor. Hace tiempo que Chalamet dejó de ser sólo una promesa o un fulgor pasajero para asentarse ya como una de las estrellas del momento capaz no sólo de atraer al público sino de ser un icono de moda para revistas y alfombras rojas y también de tener la suficiente inquietud para involucrarse en proyectos de prestigio más allá de los puramente comerciales.