Cine en serie: “La mujer biónica”, heroína a trozos

Cine en serie: “La mujer biónica”, heroína a trozos

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

“La Mujer Biónica” fue una exitosa serie de acción de los años 70 en la que la protagonista Jaime Sommers (interpretada entonces por Lindsay Wagner) era una ex tenista que tras un salto en paracaídas sufría múltiples lesiones, que la hacían candidata a reemplazos biónicos (sus dos piernas, además del brazo y oído derechos). Ahora nos llega el remake de esta serie que apuesta fuerte por una versión mucho menos edulcorada, más oscura y políticamente incorrecta que la versión de los 70.

En esta nueva versión, Jaime Sommers (Michelle Ryan) es una joven de 24 años que vive en San Francisco y que apenas tiene descanso entre su trabajo como camarera en un club nocturno y la educación de su hermana de 15 años, Becca (Lucy Hale).
Jaime siempre ha disfrutado siendo una persona normal, pero su vida cambia radicalmente cuando, viajando en coche junto a su novio Will Anthros (Chris Bowers), un destacado cirujano que es pionero en el desarrollo de reemplazos biónicos (obviamente un proyecto ultrasecreto), su vehículo queda destrozado tras un accidente en el que se ve arrollada por un camión. Will, al tratar de salvarle la vida, la precipitará dentro de un complejo mundo de conspiraciones, espionaje y venganzas.

CineenserieLamujerbionica1.jpgMediante una serie de operaciones, Will implanta en el cuerpo de Jaime 50 millones de dólares en partes biónicas, reemplazándole ambas piernas, su brazo derecho y su ojo derecho mediante una serie de implantes, mientras que una octava parte de su sangre es sustituida por una mezcla sintética que le ayuda a curar sus heridas rápidamente. Pero Jaime parece no recibir muy bien su nueva condición cuando despierta de la operación y termina escapando del laboratorio en donde se encontraba.
Hay que mencionar que en este remake, la protagonista, además de recibir los mismos implantes de la serie original, también cuenta con un ojo biónico. Por otra parte, el efecto de alta velocidad ya no se hace con cámara lenta, de hecho, es una serie que cuenta con grandes efectos especiales además de una banda sonora de John Murphy, el mismo que compuso la BSO de la película “28 semanas después”.

A todo esto hay que añadir el personaje de Sarah Corvus, la primera mujer biónica, un fallido prototipo que todos creían muerta, pero que desde el primer episodio se convertirá la némesis de Jaime Sommers, al buscar venganza por su situación, además de contar con sus mismas habilidades. El papel lo encarna Katee Sackhoff, también conocida como la piloto Starbuck de la serie “Battlestar Galactica”.

CineenserieLamujerbionica2.jpgOtro personaje importante de la serie es el de Jonas Bledsoe, el jefe de la organización secreta tras la tecnología biónica, interpretado por Miguel Ferrer (“Robocop”, “Twin Peaks”). El único objetivo en la mente de Bledsoe es recuperar la millonaria “inversión” en Jamie.
Con toda una nueva existencia y una deuda que devolver, Jaime debe pensar en una forma para conseguir usar sus extraordinarias habilidades para hacer el bien, mientras asume los sacrificios personales que tendrá que aceptar. Al final, será este viaje de autodescubrimiento y su fuerza interior la que ayudará a Jaime a abrazar su nueva vida como mujer biónica.

Hace un par de semanas se estrenó en Sci Fi y se puede ver los jueves a partir de las 22.00 horas y en sesión doble, esta serie de acción, que aunque sólo cuenta con una temporada de 8 episodios fue muy exitosa en su estreno en Estados Unidos. Aquí puedes ver el trailer.

Tu prima.
Luthien

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario