Cine en serie: "Terminator: Las crónicas de Sarah Connor"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 3,83 de 5)

Querido primo Teo:

Todos recordamos las películas de Terminator, de James Cameron, que supusieron una revolución en el mundo de las películas de ciencia ficción y en el cine en general por sus efectos especiales y el diseño de los robots, entre otras cosas.
Con una nueva película pendiente de estrenarse el 22 de Mayo, "Terminator Salvation", ahora nos llega también la serie basada en la famosa saga cinematográfica, con el título de Terminator: Las crónicas de Sarah Connor (The Sarah Connor Chronicles), que inician su andadura justo donde acabó Terminator 2, y cuenta lo sucedido entre la segunda y la tercera parte de las películas.

Las crónicas de Sarah Connor representa una excitante reinvención de la franquicia Terminator, en la que la fuerte e intrépida Sarah Connor descubre que proteger a su hijo y detener el ascenso al poder de las máquinas, es más difícil de lo que ella había imaginado. Si lo recordamos, al final de Terminator 2: El Juicio Final, Sarah derrotaba al Terminator de metal líquido que había sido enviado desde el futuro para asesinar a su hijo adolescente, John.
Ahora, Sarah y John se encuentran solos en un mundo muy peligroso y complicado. Fugitivos de la ley, están enfrentados a una realidad en la que todavía más enemigos, del futuro o del presente, podrían atacarlos en cualquier momento. Sarah Connor, la evidente protagonista de esta serie creada por la Warner Bros, ha tenido desde siempre un claro objetivo, salvar a la humanidad del domino de las máquinas.

Cartel promocional de la serie "Terminator: Las crónicas de Sarah Connor"Sarah vive junto a su hijo John en la clandestinidad. Ambos intentan retomar sus vidas, aunque pronto se dan cuenta de que la amenaza está lejos de acabar. Cada vez hay más y nuevos enemigos a los que despistar y, por si esto fuera poco, el FBI también le pisa los talones.
Hartos de escapar y con Sarah aún atormentada por visiones de la próxima guerra nuclear, dejan de esconderse y pasan a la ofensiva contra la tecnología que busca destruirla a ella y al mundo. Deciden sabotear el nacimiento de Skynet, la inteligencia artificial guía de las máquinas y comenzar la batalla. En esta guerra no están solos, cuentan con la ayuda de Cameron Phillips, una fembot enviada al pasado para proteger a John.

Y es que John Connor, futuro líder de la resistencia y ultima esperanza de la humanidad en la apocalíptica guerra contra las maquinas, aún no esta listo para tomar esa responsabilidad. De Cameron, él sólo sabe que es una antigua compañera de secundaria por la que se siente atraído, pero con el tiempo sabrá que es una exterminadora del futuro enviada a protegerlo.

La actriz Lena Headey, protagonista femenina de 300 es la encargada de dar vida a Sarah Connor. Thomas Dekker (Héroes) interpreta el papel de su hijo, mientras que Cameron, personaje así denominado en honor a James Cameron, escritor, director y productor de las dos primeras películas, está interpretado por Summer Glau (Los 4400).

Si hay algo que la serie consigue, es mantener el espíritu de las dos primeras películas, las de James Cameron, representando muy bien la relación madre-hijo, y la preocupación de Sarah por proteger a su hijo John Connor, y actuando a su vez como entrenadora, ya que es consciente de que John será en el futuro el salvador de la Humanidad, el líder de la resistencia, y para entonces ella ya estará muerta. De hecho, esta serie funciona mucho mejor que Terminator 3, la floja secuela de Jonathan Mostow, que echaba por tierra todo el trabajo y la historia que creó James Cameron con las dos primeras películas. Para los fans de Terminator, la serie es una alternativa mejor que Terminator 3, incluso pese a no contar con nombres como James Cameron, Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton o Edward Furlong, ya que mantiene la esencia de las dos primeras películas y las relaciones de Sarah Connor y John Connor, los grandes protagonistas de esta saga, además de que sus efectos especiales nada tienen que envidiar a sus antecesoras cinematográficas.

La serie cuenta con nueve episodios en su primera temporada y aunque en su segunda entrega la serie esta promediando unos 5,8 millones de espectadores por episodio, Fox ha decidido dar una temporada completa de 22 episodios. Tras estrenarse en varias cadenas autonómicas de España, Extreme Teuve estrenará por fin esta serie mañana día 18 de Febrero.

Tu prima.
Luthien