ÍNDICE El valor de la mirada americana. Manu Yánez Murillo (Coordinador de la edición) I. Cine americano: Print the legend– Imprime la leyenda Otto Preminger: En estudio y en solitario. Andrew Sarris Notas sobre la teoría de los autores en 1970. Andrew Sarris Amanecer (F.W. Murnau). Molly Haskell Max Ophüls: Una introducción. Andrew Sarris El hombre que mató a Liberty Valance (John Ford). David Bordwell Tiempos Modernos (Charlie Chaplin). David Denby Warner Bros. (Animación). Greg Ford Culpable por omisión (Nicholas Ray, la lista negra y la desmemoria del cine americano). Jonathan Rosenbaum Cuatro joyas olvidadas (Columna: Mi esquina alegre). Guy Maddin II. Cine americano: Autores como nosotros El poder y la sangre (Taxi Driver, Martin Scorsese). Manny Farber y Patricia Patterson Si puedo soñar: Las infancias perpetuas de Wes Anderson. Mark Olsen Recorriendo la banda de Möbius (Monte Hellman). Chuck Stephens Bay, el vigilante: Más grande, más rápido, más ruidoso (Michael Bay). Kent Jones Shockfuturo (Minority Report, Steven Spielberg). Chris Chang Battle Royale(Kill Bill: Vol. 1, Quentin Tarantino). Geoffrey O’Brien El gran arrebato: David Lynch, Richard Kelly y la nueva Gestalt cinematográfica. Amy Taubin La vida de los otros (I’m Not There, Todd Haynes). Larry Gross Un caso fácil: ¿por qué Zodiac(David Fincher) es la película del año? Kent Jones III. Cine europeo: El viejo continente Diario de París: Playtime(Jacques Tati). Jonathan Rosenbaum Dziga Vertov: Una introducción. David Bordwell Rainer Werner Fassbinder. Manny Farber y Patricia Patterson Werner Herzog en Berlín (Columna: Independientes). Amos Vogel Todo está iluminado (Rois et reine, Arnaud Desplechin). Nathan Lee IV. Cine asiático: Vientos de Oriente Kenji Mizoguchi: La princesa fantasma y el recolector de algas. Robin Wood Hou Hsiao-hsien: Cine con un techo sobre su cabeza. Kent Jones Atrapadas (Mikio Naruse). Chris Fujiwara Visión global: Chor Yuen (Columna: El mundo de Olaf). Olaf Möller V.Compartimentos: Géneros, profesiones y otros formatos El guionista de Hollywood. Richard Corliss Género: populismo y realismo social. Raymond Durgnat Notas sobre la actuación. James Toback Peculiarmente divertido. Dave Kehr Hombres sobre Miami (Columna: Televisión). Richard T. Jameson Cuestiones sobre el ensayo fílmico. Paul Arthur VI. Radicales libres: Miradas transversales La guía fílmica del experto en clichés. Gilbert Adair Películas malas. J. Hoberman El director como toro salvaje: ¿Por qué no puede una mujer parecerse más a una fotografía? David Thomson El gran robo del fotograma: Cine y cómic. David Chute La maldición del cine de culto. Jonathan Rosenbaum y J. Hoberman Maníacos americanos (Forrest Gumpy Asesinos natos). Howard Hampton Palabra de editor. Gavin Smith Para su reconsideración: sobre cambiar de opinión acerca de una película. Philip Lopate Los críticos Índice onomástico y de películas 387