logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
"El fantasma de la Ópera"
17 de Diciembre de 2004

"El fantasma de la Ópera" es el musical en forma de cine. Creo que en general a todos los que les gustó en el teatro, les gustará la película. Pero para mi la adaptación no está al nivel del éxito más grande de la historia del musical. Me gusta mucho como empieza con un derroche de producción estupendo, pero a veces los números musicales me parecieron artificiales, muy video clip. Hay demasiadas idas y venidas entre la historia que se cuenta en dos tiempos con 25 años de diferencia. Creo que está mejor la chica que el fantasma, que lleva dentro un actor de poco peso. Aunque todos cantan bien. Es correcta pero yo a este tipo de superproducciones les pido más.

Yo le doy un CINCO

Sigue por aquí un siglo de historia del fantasma.

Su Web funciona con flash. Se pueden escuchar varios de los temas de la banda sonora como fondo. Tienes la sinopsis de la película, la ficha artística y técnica desarrollada para cada uno. Galería de fotos y puedes descargarte el trailer de la película, los anuncios para la televisión, y dentro de poco, varios vídeos de la película. También puedes descargarte fondos de escritorio, posters, salvapantallas e iconos animados. Luego hay apartados especiales dedicados a: la música, con notas sobre la banda sonora, y un vínculo a la página oficial que te permite escuchar parte de los temas; el vestuario, con notas, fotos y apartados especiales para cada uno de los elementos; los decorados de la película, también desarrollado; una línea cronológica con la historia del fantasma; puedes registrarte en la página, bajarte posters, enviar postales, poner mensajes en la web, etc. Tienes un apartado dedicado a las noticias sobre la película y otro para los vínculos con otras páginas curiosas.
En esta otra página puedes encontrar más información.

Comentarios

Pues a mi me ha gustado un poco más que a tí, Teo. Yo le doy un SIETE. aunque soy fan, y me ha gustado mucho la serie sobre la historia del personaje que he leido paseando por tu diario. !en horabuena!



Autor: Jesús // Diciembre 19, 2004 03:56 AM

Alargada, muy alargada es la sombra de los hábiles dedos del músico compositor Andrew Lloyd Webber, que además del auténtico artífice del proyecto es el productor y coguionista de la película, hecha a su viva imagen y semejanza, amén. Así en el escenario como en el cine ésta es una nueva versión de la historia del fantasma, del clásico personaje jorobado facial y de alma que se recluye, a modo de reflejo de sí mismo, en los húmedos y oscuros pasadizos ocultos del teatro de la ópera de París.
Pero cuando la versión cinematográfica se convierte en un mero transplante de su homólogo escenificado, la mano se cierra en un puño de dura roca cuando en pantalla se nos presenta un puro y duro musical sin concesiones, en una continua sucesión (a veces exasperante) de excesivos números melódicos entre los que se encuentran algunos de total irrelevancia que únicamente alargan innecesariamente el metraje del film (pese a las contadas perlas como el acto de presencia del fantasma precedido por un electrizante órgano o la dulce melodía del muy conocido tema de amor “All I ask of you”) .
Profusión musical que no sólo supone un considerable esfuerzo para el espectador sino que además provoca una dispersa trama argumental alejada del dramatismo romántico de la historia al tiempo que una pobre definición de la personalidad de los personajes, únicamente bosquejos de carácter, por mucho que nos puedan atraer un fantasma de la ópera a lo Rodolfo Valentino o una en todo momento perpleja, extasiada e inocente angelical Emmy Rossum.
Una obra que fracasa y chirría como un instrumento desafinado donde triunfaron las magistrales “Moulin Rouge” y “Chicago” con una perfecta combinación entre la poesía recitada de sus canciones y la prosa de sus diálogos.
Film además de visionado completamente imprescindible en el circuito de versión original, no ya solo para comprobar el talento en el canto de las voces de los actores genuinos sino porque pese al gran esfuerzo realizado en el doblaje para calzar la obra a nuestro idioma, las bocas no casan con los oídos, con unas rimas a veces imposibles que además de perder y pervertir la información del código fuente, obligan al espectador, a veces, a intuir, más que entender, lo que se cuenta y canta, por lo ininteligible de las letras.
Una película que pese a su correcto esteticismo visual no nos borra la persistente idea alojada en nuestra memoria y retina de que fantasmas pasados siempre fueron mejores.



Autor: Leo el cano // Diciembre 20, 2004 06:44 PM

Pues ami esta pelicula me a encantado, y le pongo un 10, es el mejor musical k e visto y creo k es un vicio pq cada vez k salgo del cine kiero volver a verla y ya llevo 5 veces!!
Pues nada k la recomiendo a todos los amantes de los musicales y a los ke se emocionen con la opera. ir a verla, es PRECIOSA!



Autor: Eli // Enero 10, 2005 09:58 PM

Quisiera saber si alguien sabe una pagina donde salgan bastantes fotos de la pelicula pq no encuentro nada, solo encuetro pekeñas cosas, si alguien sabe alguna, k me la diga por favor.Muchas gracias!! PIENSA EN MII!!! JEJEJ soi tu angel de la musica



Autor: Eli // Enero 10, 2005 10:00 PM

Es la mejor pelicla que he visto en cuanto a pelicula musical, y le pongo un 10 total, estuvieron memorables las actuaciones y aunque al fantasma he de decirlo le faltó un poco más de voz, me encantó su actuación.



Autor: Brenda // Febrero 7, 2005 03:02 AM

es lo maximo ....me encanta



Autor: cecilia gimenez // Febrero 20, 2005 04:36 AM

En lo personal m fascinó y la visto muchísimas veces ya,en lo personal m parece e esta mejor que Moulin Rouge pero en fin esa es mi opiniópn el fantasma de la opera 100



Autor: An // Febrero 22, 2005 05:21 PM

ES UNA SUPER BUENA PELICULA CANTAN TODOS BONITOS ES LA PELICULA MAS ROMANTICA QUE ES VISTO



Autor: gineth // Diciembre 18, 2005 05:05 AM

en el guan pavlo2 sale la sayona



Autor: calo // Enero 27, 2006 12:15 AM

A mi en lo personal me gusto la pelicula pro siento que le faltan algunas adaptaciones mejores ya que en algunas cosas no coincide en nada pro pues si esta muy bien. En realidad lo mejor es Erik destler mi angel de la musik si yo hubiera tenido la suerte d Crisstine me hubiera ido con el, el fisico para mi no cuenta el verdadero fantasma de la opera era un genio y merecia amor como todos. Les recomiendo el libro, logicamente es mejor que la peli aunque recuerdo qu esta muy bien y no tengo nada en contra de ella. La musica es preciosa y adoro a EL FANTASMA DE LA OPERA!!!!!!!!!



Autor: L a ena,orada de Erik // Febrero 11, 2006 11:47 PM

BUENO LES QUERIA DECIR QUE RAOUL Y ERIK SE PASARON Y LES QUERIA INFORMAR PARA LOS QUE NO SAVEN QUE EMMy rossum(christine)no queria actuar y una amiga le dijo no queres ir a actuar y bueno ella fue y era el ultimo dia del casting y la ultima hora ¡no es increible ! quedo para la pelicula
bueno aca les dejo mi mail julydance_11@hotmail.com bueno si me quieren escribir escribanme besos a todos



Autor: JULIETA SOS LO MEJOR ERIK // Julio 2, 2006 01:30 AM

a mi me encanta la pelicula, la musica es bella y te hace querer verla una y otra vez...yo la he visto por lo menos diex veces y no me canso, los actores tienen tremendas voces, el papel del fantasma me encanta...
la verdad es que el fantasma esta buenisimo y me gusto mas que raoul..para mi ella debio de haberse quedado con el fantasma a el lo que le faltaba era alguien que lo quisiera, era un verdadero genio.......la pelicula tiene un musical bello, todas las canciones cautivan.....
soy fanatica de este filme



Autor: kathy // Enero 14, 2007 03:55 AM

a mi me enacanto la pelicula la grave de la tele y la veo todos los dias las voces estan buenisimas y el fantasma esta buenisimo



Autor: maria laura martinez // Abril 14, 2007 10:00 PM

muu,,,



Autor: bernardita // Junio 16, 2007 04:53 AM

Me encanto la pelicula todo fantastico la he visto ya 8 veces. La banda sonora fantastica...
A mi me gusto mas el fantasma estaba tremendo, me gusto mas que raoul. Si yo hubiera sido Christine me quedo con el fantasma sin pensarlo....



Autor: Farah // Julio 4, 2007 11:56 AM

de ven sacarla de nuevo y que este de moda porfa



Autor: angel // Julio 13, 2007 11:40 PM

Pienso en el momento en que el fantasma la abraza por detras seduciendola,pero que paso ? siento que alli le falto inspiracion al director de escena, si yo hubiera sido christin, al voltearme lo hubiera besado y no me desprenderìa de el, que desperdicio de escena ! no creen.?
creo que de todas las peliculas que han havido del fantasma esta es la mejorm creo que les ganè a todas las fans yo la he visto mas de 25 veces pues como soy maestra de musica he tenido que verla con mis alumnos, creo que de tanto verla, siento que me he enamorado del FANTASMA




Autor: Mirna Eleana // Agosto 29, 2007 10:38 PM

Pienso en el momento en que el fantasma la abraza por detras seduciendola,pero que paso ? siento que alli le falto inspiracion al director de escena, si yo hubiera sido christin, al voltearme lo hubiera besado y no me desprenderìa de el, que desperdicio de escena ! no creen.?
creo que de todas las peliculas que han havido del fantasma esta es la mejorm creo que les ganè a todas las fans yo la he visto mas de 25 veces pues como soy maestra de musica he tenido que verla con mis alumnos, creo que de tanto verla, siento que me he enamorado del FANTASMA




Autor: Mirna Eleana // Agosto 29, 2007 10:38 PM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks