logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
"Munich"
26 de Enero de 2006

Su web, además de lo convencional, dispone de enlaces interesantes sobre la película y sobre los hechos de los que trata.

"Munich" es difícil de valorar porque ya se ha comentado tanto que viene muy cargada de muchas cosas, pero lo mejor es que es un buen thriller comercial, rodado muy muy bien, dosificando la tensión muy bien y sin dejar que te aburras nada. Lo peor es que ese soporte no vale para sujetar la reflexión política que quiere hacer Spielberg. Es como haber fallado en lo esencial y acertado en lo superficial. Tiene otros fallos como el actor protagonista que no llega a transmitir la tortura que debería tener dentro. Los toques típicos de pareja haciendo el amor con su mujer mezclandose con imágenes de violencia palestina, son para salirse del cine y volver a entrar cuando hayan pasado.
Pero yo creo que es bueno ir a verla porque la reflexión (o el intento), vale la pena. Es entretenidísima a pesar de las más de dos horas y media.
Yo le doy un SEIS

Aquí tienes un mp3:

Munich.mp3

Comentarios

Bueno, Spielberg nunca ha destacado como director de actores.



Autor: Ernesto // Enero 26, 2006 05:04 PM

La verdad es que Spielberg se ha lucido, no sólo por la calidad de la película, que es muy alta, si no también por tratar un asunto tan polémico desde un punto de vista tan objetivo, aún siendo él judío,vamos que le ha echado un par de huevos por asi decirlo. En definitiva, que se agradece la labor de Spielberg en involucrarse en este asunto, y además lo hace con una película que es buenísima y que contiene de las mejores escenas que se han visto en un thriller en los últimos años.Un pedazo de 9 que creo honestamente que se merece.



Autor: tellez // Enero 27, 2006 09:51 PM

Me ha parecido sensacional. Esta vez no coincido con Teo. Creo que refleja muy bien la complejidad de un conflicto largo y doloroso, con héroes y sobre todo víctimas por ambas partes. No se trata de saber o de decidir quién tiene razón, la lección de la película es que la violencia genera violencia y el odio engendra odio. Y total para qué, como dice el protagonista al final, si después de un asesino viene otro y él mismo lo es y se va a pasar la vida temiendo por su suerte y la de su familia. La película tiene una factura impecable, desde luego. Es muy larga, pero perfecta. Se merece un 9.



Autor: Yolanda Bellod Giménez // Enero 28, 2006 12:44 AM

Yo opino muy parecido a lo de mis anteriores columnistas,opino que encaja muy bien ese hecho a pesar de ser tambien judio.Me gusto mucho la pelicula, siendo una pelicula a su gusto y no comercial cuando le "toca". Yo le daria un 9 tambien,me gusto mucho el papel del protagonista y me gusto como se desenvolvió el actor que proximamente hará de James Bond.



Autor: Javier // Enero 28, 2006 09:48 PM

Esperaba mucho de esta película de Spielberg desde que oí cómo se fraguaba, por desgracia ha estado al último nivel de sus cintas, pesadísima de metraje y sentimentalismo, se notan los giros en el guión para intentar desviar la objetividad del filme hacia la neutralidad más falsa. Yo le daría un 5 y desde luego recomiendo no ir a verla.



Autor: rosa // Enero 28, 2006 11:31 PM

Si algo hay que destacar del ultimo Spielberg es la fotografia y direccion artistica de la pelicula. Sencillamente Magistrales. Asi como ciertos meomentos de la pelicula, especialmente los atentados. Pero si algo permanece aun en la retina del q escribe esto es la secuencia del telefono bomba. Digna de un Hitchcock. Es un reconstruccion esforzada de los acontecimientos aunque Spielberg se incline hacia una postura sionista.



Autor: Pedro // Enero 29, 2006 04:12 PM

obra maestra.Que peliculón.!!!



Autor: drro // Febrero 11, 2006 06:02 PM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks