Pinkerton y los remakes

Pinkerton y los remakes

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 3,29 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido muchacho:

Se acercan las navidades y ya han puesto en mi calle las típicas lucecitas. Este año han decidido hacer reciclaje. Tanto ha entusiasmado la idea que incluso dicen que se planea hacer un remake de "La gran familia", ya que además de las luces tenemos el barrio igual que en los sesenta. Vamos, que creo que una asociación de "Amigos del 600" tiene su sede a dos manzanas de mi casa.

Pese a todo el director de la película modernizaría la temática para adaptarla a los nuevos tiempos. Así, cuando Chencho se pierde su familia ya no correría como loca preguntando a todo el mundo sino que usarían el móvil que le regalaron a Chencho por su cuarto cumpleaños y le localizarían a través de satélite. Eso me hizo reflexionar sobre dos cosas: de qué psiquiátrico habían sacado al director y cuantos remakes ha habido en la historia del cine. Y afortunadamente en nuestros días tenemos internet pa mirarlo.

Y no son pocos no, parece que coger ideas anteriores es el deporte preferido de los productores de Hollywood. Ha habido una larga lista de remakes a lo largo de la historia, entre los que podríamos destacar "Por un puñado de dólares", "Los 7 magníficos", "Ben Hur" o "Primera plana" o "El precio del poder" (Scarface). Más curiosa que la idea de las luces de mi barrio es lo de "El hombre que sabía demasiado", en la que Hitchcock hace un remake de su propia película.

Últimamente se han puesto de moda con títulos como "Charlie y la fábrica de chocolate" y "La guerra de los mundos".
Precisamente ahora tenemos el King Kong de Peter Jackson, remake de la película de 1933, del que tenemos casi tanta publicidad como de los juguetes de Papá Noel y los Reyes Magos juntos. Y la cosa no acaba aquí, para el futuro se esperan bastantes más remakes.
Y no sólo han hecho remakes de películas de Hollywood sino también del resto del mundo aunque normalmente dejan bastante que desear.

Bueno, voy a tener que ir acabando la carta, que la fiebre de los remakes ha llegado a la iglesia del barrio y piensan rehacer "¡Se armó el belén!" y me toca hacer de pastorcillo, que ve la estrella de Belén mientras está viendo la tele y le manda un sms a los reyes magos para que la sigan por su móvil de tercera generación mientras van a ver al niño Jesús, al que llevan una consola, un dvd portátil y una colección de dvds.
Me conviene estar a bien con la gente del barrio, pero no vuelvas a enviarme grageas de las listadas en verde fluorescente, casi me enrollo con la portera y tampoco se trata de estar tan a bien.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x