Oscar 2005: la sensación.

Oscar 2005: la sensación.

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>


Querido primo Teo:

"Con el grito de Gwineth Paltrow: "España", Amenabar ganaba el cuarto Óscar para España en esta categoría convirtiéndose en el tercer país que más Óscar ha logrado en película de habla no inglesa tras Francia e Italia.

Pero la noche aún deparaba muchas más sorpresas y alegrías, como que el minusvalorado por cuestiones de audiencia televisiva, Jorge Drexler pudiera por fin cantar su "Al otro lado del río" en el escenario recogiendo contra pronóstico el Óscar a la mejor canción.

El duelo se presentaba a apasionante entre las dos favoritas, "El aviador" y "Million dollar baby", a pesar de que la película de Scorsese comenzó muy bien la noche cosechando 5 Oscar, a partir de ahí se estancó y llegó la hora del viejo zorro Clint, que repitiendo lo que le pasó con "Sin perdón" se alzó con los dos premios gordos de la noche. Scorsese por su parte repite la historia y se va de vacío otra vez siendo la séptima que la Academia le descarta. Supera el registro negativo de otro maestro, Alfred Hitchcock.
Por su parte como suele pasar, cuando dos grandes potencias se enfrentan, poco dejan a las demás y éste fue un caso más ya que "Entre Copas" se conformó con el guión adaptado, mientras que "Descubriendo Nunca Jamás sólo se llevo el premio a la mejor banda sonora

La moda como siempre estuvo presente, siendo una de las más destacadas por su vestido y presencia Natalie Portman que no pudo lucirlo en el escenario al ganar el premio a secundaria Cate Blanchett. A ellas les encantaron chicos como Orlando Bloom o Clive Owen, pero el que casi no gusto a nadie fue el presentador Chris Rock, que puso de los nervios a más de uno.

La gala fue ágil, dinámica y una de las más rápidas de los últimos años y supuso para los foreros y para muchas personas varias alegrías, entre ellas el triunfo de lo latino habiendo una gran ovación cuando Drexler recogió el premio o cuando "Mar adentro" se llevó el tan ansiado Óscar, también gustó mucho el premio al guión original para "Olvídate de mí", para gran parte de las personas de lo mejorcito del año. Las dudas no asolaron ningún momento el premio para "Million dollar baby", para unos el triunfo del buen cine frente a la industria hollywoodiense y para otros simplemente la victoria de una de las mejores cintas del cine americano de los últimos tiempos que encumbra a Morgan Freeman (por fin premiado), a Hilary Swank (dos de dos) y sobre todo al tito Clint, un hombre que nos ha dado buen cine muy especialmente en los últimos tiempos. Y teniendo todo esto que más se puede pedir, amaneció, yéndose los cinépatas a dormir o a iniciar el nuevo día con un buen sabor de boca para su espíritu cinéfilo".

De tu primo coronado.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x