Las series USamericanas que se nos vienen encima

Las series USamericanas que se nos vienen encima

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Los USAmericanos ya han enseñado los pilotos de las series de televisión que han grabado para vender a las televisiones del mundo. Se pasan por Los Ángeles los profesionales de los distintos países y las miran para luego ver qué compran y que no… además de contarse entre ellos rumores, chascarrillos y cosas de ese estilo.

La comedia de situación de la que habla todo el mundo en Los Ángeles es una de Chris Rock, el humorista de "color" (negro), que presentó la gala de los Oscar este año.
Se llama "Todo el mundo odia a Chris". Es una especie de "Aquellos maravillosos años", con la voz de rock en "off" porque él no sale claro, pero es quien cuenta su vida de adolescente, cuando iba al cole.
Sus padres quisieron que su hijo viviera en un barrio blanco y por hacerle un favor se trasladaron a un barrio superior a sus posibilidades económicas. Así su hijo no crecería en un ghetto para negros. La realidad es que Chris acabó en un colegio donde todos los niños blancos se dedicaban a darle collejas y a machacarle, lo que le sirve para hacer humor entre blancos y negros. Es una serie familiar, con hermano y hermana, y con un amigo italoamericano bastante gracioso.
¿La comprará alguien para España?. Tiene el problema de que al traducirse se perderá a Chris Rock y también que es humor racial Usamericano.

Otra comedia de situación bastante potente se llama "The war at home", (La guerra en casa), sobre la típica pareja de padres cuarentones que tienen que soportar a tres hijos adolescentes con problemas habituales del tipo: ¿Seré gay?, O la hija blanca que decide salir con un chico negro. El piloto de la serie es divertido, tiene buenos chistes y entre secuencia y secuencia, los personajes hablan al espectador directamente y le cuentan sus pensamientos o sus emociones más íntimas.

Entre las series de una hora se ve que sigue la tendencia a las producciones de gran presupuesto, aventuras en la línea de "Desaparecidos" que, entre nosotros, ya se emite en un canal de pago y pronto pasará a la tele pública.
La más llamativa es una serie llamada "Invasión" , que cuenta la vida de una familia que vive en Florida y al tiempo que pasa un tornado y destroza medio estado, empiezan a llegar unas luces extrañas desde el cielo que se sumergen en el mar. La dirige el mismo de "El ala oeste de la Casa Blanca" y no parece televisión sino cine, lujosa de producción. Esta si que va a provocar bofetadas porque la querrán comprar todas las televisiones principales de España.
NO es la única en este plan, hay otra con Geena Davis de protagonista, haciendo de vicepresidente de USAmerica.
Se llama "Commander-in-chief", y en el piloto que enseñan vemos a Geena que está haciendo el trabajo de vicepresidenta normal, ya se sabe, comiéndose marrones diplomáticos a los que el emperador no puede ir. Pero el presidente muere de repente y sus colaboradores junto con otros del partido, empiezan a presionarla para que se vaya hasta que Geena se harta de que la minusvaloren y le toquen las narices. Decide que se queda y se dispone a vengarse de todos los capullos que la han tratado como si fuera un florero.
El productor es el que hizo "The contender"que aquí se llamó "Candidata al poder", con Joan Allen y Jeff Bridges. Aquí pasó sin mucha gloria pero estaba bastante bien. Incluso tuvo candidaturas al Oscar pero fue en el año de "Gladiador", que les dió porra a todas.
Ahora se recupera la idea para convertirla en serie.

Esto es lo más potente de lo que se ha presentado según mis "gargantas profundas".

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x