Paisajes de película: Salzburgo

Paisajes de película: Salzburgo

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (15 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo:
La ciudad ya no da más de si.... ¡BASTA! De acuerdo con otros primos foreros, hemos hecho las maletas y nos vamos a esos escenarios que se ven en las películas, y que transmiten algo que te empujan a visitarlos. Te mandaremos las postales. Hemos sido las primeras en irnos. Cogimos uno de esos vuelos ganga, y se ha salido a las cuatro de la mañana.
Por fin se alzan ante nosotras las colinas austriacas de Salzburgo que aparecen en la película "Sonrisas y lágrimas", cinta que precisamente cumple este año el 40º aniversario de su estreno. Llegas aquí, a estos montes austriacos tan verdes y te sientes libre, surgiendo una gran sensación de optimismo. Aquí todo son praderas y todo tiene ese color verde tan placentero. Estamos de enhorabuena porque estamos en verano y hace un día fabuloso. Encontramos a una institutriz y a unos niños que nos comentan que de octubre a marzo todo es una capa de nieve blanca, de la que aún queda algunos restos en las cumbres más altas de este escenario tan bucólico. Los lugareños nos comentan que el convento que sale en la película es real. Es el convento de Nonberg. Se sitúa al lado de la fortaleza construida en 1077 dentro del proceso de fortificación de la ciudad. Contiene una iglesia gótica del siglo XV donde en todas las tardes del mes de mayo las monjas cantan una misa de 15 minutos llamada "Maiandacht". Desde aquí las vistas son estupendas. Este edificio está abierto a los turistas y mitómanos del film de 1965. Nos hemos organizado con los horarios de visita de las cosas visitables en la zona.
Este lugar es muy recomendable para hacer deporte tanto en verano como en invierno. En la época en la que estamos, el alpinismo y el rafting se llevan la palma. Desde luego aquí es para sentirse como Julie Andrews en la película, cantar y coger la guitarra mientras se contempla esta maravilla. No extraña que los compositores Rogers y Hammerstein se sintieran inspirados. Como no hemos encontrado al "Re" que según dicen es un selvático animal, bajamos del monte para llegar a la ciudad que, como indica su nombre, nació y creció comerciando con sal. Para no perdernos, esta guía nos muestra algunos caminos a seguir.


La ciudad de Salzburgo ha tenido una segunda juventud turística desde el estreno de la película. En la primera mitad del siglo, su número de visitantes decayó, a pesar de ser la ciudad que vio nacer a Mozart. Tras el estreno de la película, el palacio en el que la institutriz María hacía vestidos con las cortinas se ha convertido en una de las visitas de referencia. Salones y jardines nos transportan al mundo de la familia Von Trapp. El casco antiguo es patrimonio de la humanidad.
Si estás pensando en venirte por aquí, miraté estas opiniones de viajeros que ya han estado y que hacen recomendaciones confrontando puntos de vista sobre el lugar
Sin duda Salzburgo es una ciudad muy interesante, para muchos la joyita de Austria por esas grandes montañas de los Alpes que te hacen estar muy cerca del cielo y de la tranquilidad reparadora que se busca tras el estrés de la vida diaria.

De tus primas Imogen y Nonnie

P.D.Las manchas en la postal son de choccolate. Hay "bolas de Mozart" por todas partes .

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x