Paisajes de Película: Londres I parte.

Paisajes de Película: Londres I parte.

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (15 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Lo han pasado mal los amigos londinenses con la lacra de esta guerra sucia que asola la ciudad, lo que provoca cierta psicosis. Las portadas de los periódicos y las noticias de radio y televisión son unánimes. Estuve en Londres hace un tiempo durante un "corto año", y me marcó profundamente. Aunque existan personas que intenten sembrar el terror, aprovechando mi visita, es una oportunidad para contraponer la fuerza de la ciudad y de sus escenarios que, salgan en las pantallas o no, ya son de película.
Londres siente la pasión por el teatro, en cuyas tablas se han forjado los mejores actores británicos de la historia como mi adorado Laurence Olivier. Ya llevo disfrutando varias noches de los mejores espectáculos que se pueden ver en cartel. Como apasionada al teatro, estoy disfrutando como una Márilyn sobre una rejilla de metro, con obras como "Chicago", "Guys and dolls" que representa Ewan McGregor
, "Mamma Mia!" que también se puede ver en Madrid, "Los miserables" o "Los productores". En esta página puedes conseguir entradas para el espectáculo que más te guste de los que se representan en el West End londinense.

Me estoy reservando para uno de los musicales más esperados de la temporada como es "Billy Elliot". Después del éxito de la película, el director y guionista de la misma han creado este espectáculo que ha sido musicalizado nada más y nada menos que por Elton John. La verdad es que promete. De todas formas no es necesario ir a los grandes escenarios para disfrutar del buen teatro, ya que Londres ofrece muchos clubes en los que se representa teatro alternativo. En esta web tienes una visión general del panorama actual.
Además de esta opción recomendable, es una buena posibilidad perderse por las calles sin rumbo fijo, sólo oliendo la ciudad y respirando junto a los paseantes la majestuosidad de Londres. Uno de mis paisajes favoritos es el barrio de Notting Hill, popularizado todavía más desde la comedia romántica
con Julia Roberts y Hugh Grant. Aquí podemos ver la casa de la puerta azul en la que Grant vivía con su peculiar compañero de piso. Frente a esta puerta tenemos la que fue vivienda del guionista de la película Richard Curtis, y que vendió recientemente. En la esquina de Portobello Road se levanta el Café República, lugar en el que Grant y Robert tienen su primer encuentro accidentado. La historia de amor de los protagonistas se decidió situarla en este barrio debido a que al ser personas muy diferentes, contrastaba perfectamente con el crisol de culturas que es este lugar. Además también echamos un vistazo a la librería de travel´s books (libros de viajes) de la peli que ahora es una tienda de antigüedades en la que los dueños han colgado el cartel "Ahora somos famosos".

Pocos barios del mundo tienen una web tan completa

A la segunda parte.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x