Paisajes de película: Formentera

Paisajes de película: Formentera

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (15 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Viendo los destinos de los otros primos foreros, me ha sorprendido que de momento ninguno haya escogido algún lugar de nuestro país para pasar los días de descanso veraniego en un paisaje de película español. Yo no se si por presupuesto o por reconocimiento a todo lo bueno que tenemos, me he largado a Formentera, la cuna del hippismo para muchos, un lugar paradisíaco para mi. Tengo que reconocer que nunca había estado hasta este momento y que seguramente no me hubiera percatado de la belleza del lugar si no hubiera visto "Lucia y el sexo" de Julio Medem, película en la que la original fotografía convertía el lugar en algo onírico y ensoñador.
Formentera basa en sus playas un aliciente turístico que provoca que verano tras verano muchos ciudadanos de todo el mundo inunden las arenas. Prácticamente es en la playa donde se hace vida, estando aclimatadas con sombrillas, restaurantes y la posibilidad de practicar deportes náuticos, lo que provoca que al anochecer vuelvan a los hoteles y apartamentos en vez de personas y psicos, centollos y cangrejos debido al sol y la falta de protección. Por eso Teo, si quieres venir aquí ya puedes ir trayéndote el protector 3000 ya que tu piel es muy delicada y aquí pega de lo lindo. Prácticamente uno se puede pasar todo el día en la playa, y el sol, que menos, también es participe del lugar para lo bueno y para lo malo.


Hay muchas playas pero yo te escribo desde la Cala Sahona que es una auténtica joyita. No es muy grande, pero es una de las más bonitas. Desde aquí se puede ver la vecina isla de Ibiza y es uno de los lugares más tranquilos si optas por visitar una playa que no esté muy masificada. Hay muchas donde elegir.
Formentera es lo que es desde los años 60, en los que comenzó a vivir del sector servicios con la llegada de los primeros turistas, después de vivir del sector primario durante largas décadas. Hoy la gran parte de los empleos que se ofertan dependen directa o indirectamente del turismo. Si quieres lucir cuerpo, tienes un gran número de playas nudistas ya que desde Formentera se defiende el naturismo, que es legal en todo el territorio aunque aquí tienes los lugares en los que más se practica esta costumbre.
La isla fue escenario de la película de Julio Medem junto a Madrid, y para muchos nunca ha salido tan bella y poética como en esta cinta, algo parecido a lo que ocurrió con el Paris artificial de "Moulin Rouge". El mar y el sol confluyen bajo la tecnología en formato digital HD Cam para reflejar la tranquilidad y búsqueda del significado del faro de la isla. Como este paisaje, el personaje de Lucia interpretado por Paz Vega se encuentra libre y sin ataduras no estando unido ni a nadie ni a ninguna otra tierra, siendo un rincón que navega en la inmensidad del Mediterráneo. Por la película puede aparentar que es una isla desierta y por colonizar, pero Medem que se enamoró del paisaje creyó que era el lugar idóneo por las muchas vertientes que puede mostrar. Formentera es contraste y eso es la película en definitiva. El director conoció Formentera unos años antes de rodar la película al recalar para un descanso merecido fruto del frenesí laboral.


Según la directora artística, Montse Sáez, la elección de Formentera se produjo por la percepción luminosa del sol debido a la gran concentración salina del suelo.
Así que poco más primo, te dejo mientras observo una preciosa puesta de sol junto a la playa mientras la brisa marina me golpea la cara y a su vez me inunda una sensación de cómo la isla, ser libre y estar ausente de ataduras, porque como sabes, el reloj en verano no marca las horas.

Que pases un buen verano.
Tu primo Edcrane

P.D: Perdona Teo, se me olvidaba pasarte esta guía tan completa sobre la isla . Espero que quepa todo en el sobre...

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x