Venecia 2005: la recta final

Venecia 2005: la recta final

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La sección competitiva es más bien aburrida por lo que voy viendo. Yo diría que se puede abrir un apartado que podría llamarse "en busca de la originalidad a toda costa" pero les suele quedar disparatado como lo del director japonés Takeshi Kitano que se autoparodia en "Takeshi", empezando en comedia divertida y acabando en un absurdo que lo aleja del público. Lo mismo le pasa a la de Turturro, "Romance y cigarrillos", una historia de familia obrera en plan musical donde cantan muy mal y bailan peor, pretendiendo ser graciosos pero sin conseguirlo.

Y también en este modelo de originalidad está "Mary" de Abel Ferrara, con su fama de duro, que se pregunta ahora por la verdadera naturaleza de Cristo y habla de María Magdalena. Yo creo que el día que leyó "El código Da Vinci" se quedó colgado y tuvo un ataque de misticismo.
Claro que también hay cosas que están interesando más. Ahí pondría la de Ang Lee "Brokeback Mountain", la historia de dos vaqueros homosexuales tratada en plan serio. Me ha gustado bastante sin llegar al entusiasmo y por comparación con el resto. Empieza en los años 60 con los dos vaqueros cuidando ovejas y resulta una historia de amor masculino que funciona bien.


"Hacia el sur", una francesa, cuenta la historia de 3 mujeres maduras que se van a hacer turismo sexual a Haití. Sobre el papel parecía poca cosa pero ha gustado y acaba siendo algo interesante y respetuoso que vale la pena recordar.

Fuera de concurso ha gustado la de "Cinderella Man", con la presencia de Russell Crowe que ha cumplido con la expectativa tópica de estar chulo y en plan duro. La película "La novia muerta", la de animación de Tim Burton, es muy divertida, con la técnica de ir moviendo marionetas milímetro a milímetro y filmándolas a cada pequeño movimiento. Un trabajo de chinos clásico. Es graciosa y original el planteamiento en dos mundos, el de los vivos, muy triste, y el de los muertos, lleno de animación y alegría.
Ha pasado por aquí Susan Sarandon, y nos ha contado que sus críticas políticas le han afectado porque ha surgido una especie de autocensura en Hollywood. No es raro, si uno mira la historia de la "fábrica de sueños", resulta ser a menudo una pesadilla.

En las apuestas sigue el primero la película de George Clooney.
Acabo de salir de ver una rusa que me ha dejado destrozado por pesada y sin gracia. Robaría la copia y la tiraría a la laguna, pero ya está bastante contaminada. Mejor me como un hígado a la veneciana, con mucha cebolla, a ver si se me relaja el estómago.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x