El cine que nos hizo cantar: "Hello, Dolly!"

El cine que nos hizo cantar: "Hello, Dolly!"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Al final haremos una versión ligera de "Cantando bajo la lluvia" para el performance ante el comité de evaluación del INSALUD. Hemos tenido que renunciar al montaje de "Hello, Dolly!" porque la única psicópata con la personalidad de Barbra está pasando dos meses en la celda de aislamiento…. Tras intentar arrancarle los testículos de un zarpazo al Dr. Quintanilla en la sesión de diván. Yo ya tenía preparado todo para el programa de mano y lo he tenido que archivar por si vale para algo algún día…

En diciembre de 1938 se estrenó la nueva obra de Thorton Wilder, "The Merchant of Yontkers", que tuvo tan poco éxito al estrenarse en Nueva York, que sólo se representó 39 veces. Años más tarde se volvió a escribir con el título de "The Matchmaker" y finalmente se transformó en un musical, "Hello, Dolly!", que tendría un éxito enorme en el Broadway de 1964.
Carol Channing era la gran protagonista, y el espectáculo consiguió llegar a las 2.844 representaciones. Muchos críticos escribieron de la actriz que era "La mejor artista que nunca pisó Broadway". Por eso fue un escándalo nacional para muchos de los admiradores de Channing el anuncio de la adaptación al cine del musical, sin ella.
Richard Zanuck, director de la FOX, lanzó al aire los nombres de Doris Day, Shirley MacLaine, Julie Andrews o Elizabeth Taylor como posibles protagonistas, y todo el mundo del espectáculo se asombró cuando, en mayo del 67, se anunció que quien iba a hacer de Dolly Levi era Barbra Streisand, que no había estrenado aún su primera película, pero que se estaba haciendo popular como cantante y que tenía una personalidad arrolladora.
Le llovieron las críticas porque era un error evidente de casting.

Nadie habría pensado en ella para hacer el personaje de Dolly Levi, una viuda de unos 40-50 años, con mucho mundo. Barbra Streisand tenía 25 años, lo que significaba que su personaje debía haber perdido a su marido a los 15 años, más o menos.
La suerte sonrió a Barbra, porque antes de terminar el rodaje, se estrenó su debut en pantalla, "Funny girl", que le hizo ganar un Oscar. Entonces, Barbra pensó que había tapado muchas bocas sobre "Hello, Dolly!", aunque no evitó críticas tan mordaces como la del "New York Times": "Los manierismos de la actriz están tan forzados y calculados que uno espera encontrar en su espalda una llave para darle cuerda".
Después se supo que Walter Matthau, que interpreta al ricachón que Dolly quiere pescar, no tenía ninguna química con Streisand, y que, incluso, en medio del set, presa de un monumental cabreo al parecer provocado por la megalomanía de la actriz, llegó a gritarle: "¡A nadie en esta película le caes bien!". La FOX acabó gastando 24 millones de dólares que no recuperó y Barbra comenzó a forjarse la leyenda de marimacho mandón e insoportable.

Aquí tienes un mp3 para escuchar la historia....

hellodollycancion.mp3

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x