Documental "Homo sapiens"

Documental "Homo sapiens"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Los documentales viven un momento muy bueno, y muchos se estrenan en las pantallas grandes porque tienen ayudas de pasta pública y mejoran así su valor para pasar luego a las teles. Televisión española empezó una serie buena la semana pasada con uno sobre cómo suelen reproducirse los humanos. Me moló. Por eso, esta noche (a las diez y media, hora local) me voy a volver a papear otro Ya me lo he visto porque me lo ha enviado a La Clínica una amiga. Al "Venas" le ha entusiasmado y cree hasta haber reconocido a alguien de su familia.

Losactoresenrodaje.htm

El de esta noche se llama "Homo sapiens" y me ha gustado un OCHO.

Sinopsis.htm

Todo esto empezó con uno llamado "Odisea del Espacio" que, con 9 millones de espectadores, fue un récord para la emisora de televisión France 3, que probó a poner un documental en horario de máxima audiencia. Le salió bien porque un documental no había despertado nunca tanta curiosidad y entusiasmo. No son documentales convencionales porque tienen un presupuesto muy alto y porque más que documentales son historias de ficción muy bien documentadas. Tanto la BBC como algunas emisoras de televisión de Usamérica han recreado en plan documental, y a veces con bastante éxito, pero casi siempre en "horario de segunda". Sólo Canal + se había salido un poco a veces, colocando en su horario de cine de estreno un documental.

"Odisea del Espacio" había dejado en el tintero muchas preguntas sobre el nacimiento de Sapiens, su genio inventor, su capacidad para diseminarse por todo el planeta. La historia ha consumido dos años de trabajo, 4 millones de euros, 4 meses de rodaje en Sudáfrica, Suiza, China, Francia, Israel y Estados Unidos con decorados naturales. 150 actores y 40 técnicos utilizando a la vez 3D, SFX, prótesis y animales de verdad
Contar la historia de nuestros ancestros aparecidos en el planeta hace 250.000 años y reproducir las grandes etapas de su evolución, intentando no faltar al rigor científico y mantener una ficción es dificil.

Cienciaoficcion.htm

"Homo Sapiens" es una representación de la prehistoria pero han gastado bastante tiempo y pasta en proyectar una imagen "creíble". La forma de los rostros, el lenguaje, los comportamientos, un atuendo o un adorno, están basados en mucho trabajo con los paleontólogos.
El guión quiere reflejar lo mejor posible el estado actual de los conocimientos sobre Sapiens, inventando de manera razonable sus grandes momentos: las primeras creencias, las primeras cacerías organizadas, las primeras travesías en balsa o las primeras cuevas adornadas.

"Homo Sapiens" ha inspirado libros, artículos, discos y un DVD que amplía datos. Algo similar a lo ocurrido con otro pedazo de documental sobre Pompeya que también emitió la televisión pública española.
Si puedes, no te lo pierdas.

Direccioncientifica.htm

Labandasonora.htm

Resumenyfichatccnica.htm

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x