Eli Wallach, feliz 90 cumpleaños

Eli Wallach, feliz 90 cumpleaños

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Eli se ha chupado todo el siglo XX desde que nació en Brooklyn el 7 de diciembre de 1915. Cuando volvió de la II Guerra Mundial, ya tenía 29 años e hizo varios trabajos, pero le tiró enseguida el mundo de la interpretación y entró en el Actor's Studio para empezar a trabajar luego en el teatro. Debutó en el cine con 40 años, cuando ya tenía nombre en Broadway, y le llamó para "Baby Doll" su profesor de interpretación que era Elia Kazan. El papel de comerciante basto que pretende a la protagonista virginal, le permitió demostrar que podía coger un papel secundario, y darle un montón de matices hasta hacerlo importante.

Eli sabía que su físico no era imponente, con esa nariz abombada y un estilo entre lo natural y lo ensayado, pero que era perfecto para meterse en la piel de supervivientes y pobres diablos. Luego demostró que también era muy bueno haciendo personajes autoritarios o mafiosos de origen latino, como su trabajo en la tercera parte de "El padrino". Entre sus creaciones más conocidas, tienes a los dos peligrosos bandidos mexicanos de los sesenta, en "Los siete magníficos" y "El bueno, el feo y el malo".
Ha hecho mucho cine aunque sus grandes éxitos han estado en el teatro. De lo último donde has podido verle está "Mystic river" y también el padre de Antonio Banderas en "Two much".

Aquí tienes un reportaje con su vida...

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x