Calendario Forelli 2006

Calendario Forelli 2006

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Mis primos foreros acaban de enviarme el calendario forelli 2006. Un año más, repasan en doce imágenes lo más destacado de todo un año de cine que estamos a punto de cerrar entre la gran variedad de fotos que han señalado a lo largo de este año. Hay de todo: premios, chascarrillos, proyectos ambiciosos...en fin, yo ya me lo he colgado en la pared de la celda para recibir con buen pie el nuevo año.

Si pinchas en el mes, podrás ver la foto. Ya sabes, tecnología "pop up"....

Enero Joaquin Phoenix, director de videoclips
Poco antes de conocer su segunda nominación al Oscar por su papel de Johnny Cash en "En la cuerda floja", nos llegaba esta foto en la que veíamos a Joaquin Phoenix rodando su primer videoclip. Concretamente se estrenó con "If you talk too much", del grupo People in Planes, ya que él es un auténtico fan de la banda de Gareth Jones.

Febrero Keira y Scarlett, tentaciones desnudas en "Vanity Fair"
Sin duda, una de las portadas del año. "Vanity Fair" tuvo la genial idea de juntar en portada a dos de las actrices jóvenes del momento. Las dos tienen poco más de 20 años, y los directores más prestigiosos se las rifan para que aparezcan en sus películas. El encanto británico de Keira Knightley y las curvas y la sensualidad de Scarlett Johansson provocaron que miles de lectores vieran como sus retinas aleteaban de puro placer.
Ha sido un gran año para estas dos actrices. Keira consiguió su primera nominación al Oscar por "Orgullo y Prejuicio" y la vimos en "Domino" y en el taquillazo "Piratas del Caribe 2". Por su parte, Scarlett rodó con dos directores de prestigio. Estrenó "Scoop" de Woody Allen y "La dalia negra" de Brian de Palma.

Marzo "Brokeback Mountain" hizo "Crash" en los Oscar
Contra todo pronóstico, y después de que los premios de todo el mundo se rindieran ante la historia de amor de dos ovejeros en la Usamérica profunda, "Crash" se alzaba con el Oscar a la mejor película. Fue una gala repartida pero en la que la cinta de Paul Haggis consiguió además los galardones de mejor guión original y mejor montaje. Te invitamos a ver una de las mejores escenas de la película
Ang Lee consiguió el premio al mejor director y los actores más destacados del año según el eunuco dorado fueron Philip Seymour Hoffman, Reese Witherspoon, George Clooney y Rachel Weisz.
El español Alberto Iglesias no logró llevarse la estatuilla a la mejor banda sonora por su labor en "El jardinero fiel", pero tuvo el honor de estar nominado en la misma categoría de un monstruo de las bandas sonoras como John Williams.

Abril Ciclón Da Vinci
La maquinaria de "El Código Da Vinci" arrasó con todo a partir de este mes. Su estreno fue en Mayo, pero la polémica sobre la adaptación al cine de este bestseller por antonomasía llegó a todos los confines del planeta.
En esta imagen, vemos lo que ocurrió en Italia cuando un gran cartel de la película se situo en la pared de una de las muchas iglesias de la capital romana. El Código se topó con la Iglesia, y ocurrió finalmente lo que casi siempre suele pasar. Polémica = Taquillazo.

Mayo Las actrices de "Volver" triunfan en Cannes
Sin duda, la película española de la que más se ha hablado este año. "Volver" se estrenó en Marzo después de una premiere apoteosico en Puertollano, lugar en el que se rodaron muchas de las escenas de la película. En Mayo, "Volver" fue a Cannes a por la palma pero la recompensa final fue el premio para todas las actrices y el reconocimiento al mejor guión.
Meses después sería seleccionada por la Academia española para optar a los Oscar y en 2007 seguramente veremos a Almodóvar conseguir alguno de los 14 Goyas a los que opta además de conseguir dos nominaciones en la próxima edición de los Oscar. Conseguir una candidatura en los apartados de mejor actriz y de mejor película de habla no inglesa es más que posible. Seguramente en el calendario del año que viene una de las protagonistas sea Penélope Cruz como primera actriz española nominada al Oscar.

calendario.jpgJunio Centenario de Billy Wilder
El espíritu burlón de uno de los Dioses del cine estuvo muy presente en el mes de su centenario. LoQueYoTeDiga llevó a cabo un despliegue tanto en la radio como en la web que se desarrolló a lo largo de todo el verano. Gracias al apoyo de todos se regaló a Billy Wilder una enciclopedia como agradecimiento a todos los buenos ratos que nos ha hecho pasar en el cine.
Fue un año de más centenarios de renombre como los de Roberto Rossellini, John Huston, Otto Preminguer y Luchino Visconti.

Julio Baby Boom
Reservamos este mes para dos de los bebes que más portadas han acaparado este año. Angelina Jolie y Brad Pitt tuvieron a Shiloh Nouvel que quedó inmortalizada en cera, mientras que Tom Cruise y Katie Holmes daban a luz dentro de una gran espiral de empalago a Suri, una niña de la que no vimos la cara hasta varios meses después de su nacimiento y que a falta de quedar grabada en cera por lo menos su primera caquita si que quedó para la posteridad.

Agosto Cruise despedido de la Paramount
Las excentricidades comentadas en el mes anterior supusieron el despido de Tom Cruise por parte de la Paramount, a pesar de los suculentos beneficios que siempre ha dado Cruise a la compañía. Para que el nombre de Cruise no se asociara a la marca y después de que "Misión Imposible III" no funcionara como se esperaba, Paramount tomó la decisión. Cruise ni se inmutó. Para eso tiene el dinero, para comprar una compañia como hizo y ser, ahora si, su propio jefe.

Septiembre Fenómeno Alatriste
El 1 de Septiembre se estrenó la película más cara de la historia del cine español. Aunque la película no ha recibido buenas críticas, ha sido la película española más taquillera del año y la más nominada en los Goya con 15 candidaturas. Sin duda, la imagen de Viggo Mortensen con sombrero y bigote es una de las grandes instantaneas del 2006.

Octubre Scarlett, nuevamente sexy
La actriz de 22 años fue coronada por segundo año consecutivo como la mujer más sexy del mundo. Sus labios, sus pechos y sus curvas sinuosas fueron lo más destacado para la revista In Style, encargada de esta mención.

Noviembre Muere Robert Altman
Robert Altman, uno de los directores más personales y respetados murió a los 81 años pocos meses después de recibir el Oscar honorífico que recibió en contraprestación por sus cinco derrotas en la noche de los Oscar. Para el recuerdo deja "El juego de Hollywood", "M*A*S*H", "Nashville", "Vidas cruzadas" y "Gosford Park".

Diciembre Borat, deslenguado y crítico
El año termino con "Borat", una de las sensaciones de la cartelera estadounidense. Siguiendo los cánones del falso documental, Sacha Baron Cohen retrató algunas vertientes de la indiosincrasia usamericana aunque también pasó la fína linea que separa lo que es soez de lo que no.
En Europa recibió una fría acogida pero en Usamérica hay una nueva película de culto, y esa es "Borat" el periodista kazajo de hermana prostituta y padre violador que recorre Usamérica con su peculiar productor.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x