Venecia 2007: Homenaje a Tim Burton y la hora del cine español con Guerin

Venecia 2007: Homenaje a Tim Burton y la hora del cine español con Guerin

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hoy Tim Burton toma Venecia como homenajeado de esta 64º edición del Festival. El realizador de 49 años, genio moderno capaz de crear un mundo que combina la fantasía, lo lúgubre y lo hipnótico, es el protagonista del día en Venecia donde recibe el León de Oro especial a toda su carrera y además presenta un avance de "Sweeney Todd", su nueva película sobre un barbero demoniaco que podremos ver el 8 de Febrero de 2008 en las pantallas españolas y que le vuelve a reunir con su "alter ego" actoral, Johnny Depp, y que no ha querido clasificar en ningún género: "Estoy trabajando en ella y no quiero aventurar que es una comedia, y que luego la gente no se ría, o que lo haga, después de haber asegurado que era un drama".
Tras la entrega del galardón se podrá ver la deliciosa "Pesadilla antes de Navidad", una de las primeras revoluciones en el campo de la animación que realizó Burton a mediados de los 90.

Tim Burton ha recordado su anterior paso por Venecia con "La novia cadáver" en 2005 como "uno de los mejores recibimientos" que ha tenido y "una de las experiencias más puras" de su carrera. Además, se muestra muy halagado con el galardón al que prefiere, según dice, al del hombrecillo desnudo, en clara referencia a la estatuilla de los Oscar, galardones que no han sido nunca benévolos con él ni con sus películas.

Venecia07_GuerinAyalaLafflite.jpgY además de Burton, ha estado por Venecia José Luis Guerín, único representante español en la sección oficial del Festival de Venecia este año con "En la ciudad de Sylvia". Seis años después de ganar el Goya al mejor documental por "En la construcción", ahora dirige una película que tiene cierto aroma a Hitchcock y a las últimas películas españolas que nos han llegado como "La soledad" o "La influencia", con las que comparte estética e independencia, y que está protagonizada por Pilar López de Ayala y Xavier Lafitte.
Una película con pocos diálogos y que cuenta la historia de un joven que viaja a Estrasburgo para intentar encontrarse con una mujer a la que conoció hace cuatro años. Para Guerín estamos ante una película muy sencilla y entendible hasta por una cría humana pequeña, siempre que nos dejemos llevar por el mundo de la película.
Llegará a nuestras pantallas el 14 de Septiembre y este es su sencillo y curioso trailer.

Tu primo.
Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x