Observatorio: Kenneth Branagh en la Valkyria y Gael García Bernal futbolista

Observatorio: Kenneth Branagh en la Valkyria y Gael García Bernal futbolista

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Kenneth Branagh

ObsKennethBranagh_ProblemasValkyrie.jpgMientas podemos disfrutar del último trabajo de Brannagh en la dirección en nuestras pantallas de cine, el actor sigue con el rodaje de la próxima película de Bryan Singer, "Valkyrie, de las que te voy informando poco a poco .
El accidentado rodaje, con alguna desaparición de escenas ya filmadas y heridos entre los actores, sigue su curso, ahora sin la presencia de Tom Cruise, que encarna al protagonista, el oficial Claus Schenk von Stauffenberg, quien atentó contra Hitler en 1944.

Hasta final de mes, proseguirá en Alemania la filmación, que se ha desarrollado entre fuertes medidas de seguridad y alejado tanto de la prensa como de los curiosos que se acercaban al set para captar alguna instantánea.
Como os comenté, el proyecto ha estado acompañado de la polémica, incluso antes de comenzar el rodaje. Los descendientes de Von Stauffenberg criticaron la participación de Cruise en la cinta, ya que no veían con buenos ojos que un miembro activo de la Iglesia de la Cienciología interpretara a su célebre familiar.

El equipo también hubo de batallar con las autoridades berlinesas en la obtención de los permisos necesarios para rodar en el histórico edificio del Bendlerblock, donde se ejecutó a Von Stauffenberg y a sus cómplices, símbolos de la resistencia antinazi.
La destrucción de ciertas escenas rodadas en el emblemático edificio, en una laboratorio de Múnich, contribuyó a engrosar la leyenda negra de la película, hasta el punto de que el diario popular "Bild" habló incluso de sabotaje.
Ya en su primer día de rodaje, once extras resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, después de que la plataforma de un vehículo se desprendiera y los actores cayeran sobre la calzada.

Las primeras escenas del film tendrán como escenario el patio del Bendlerblock donde una placa recuerda la ejecución el 20 de julio de 1944 de los autores del atentado fallido contra Hitler.
El equipo obtuvo los permisos correspondientes, tras un tira y afloja con los ministerios de Defensa y Justicia que temían que se "deshonrara el lugar", al garantizar que la cinta servirá para "tender un puente desde la barbarie nazi" a la "Alemania democrática".

Observador: Imogen

Gael García Bernal

ObsGarciaBernal_RodajeRudoyCursi.jpg¿Te acuerdas de "Y tu mamá también"? Era aquella película de Alfonso Cuarón tan fresca en la que unos jovencísimos Diego Luna y Gael García Bernal se embarcaban en un viaje iniciático entre intento e intento de llevarse al catre a una Maribel Verdú encantada de desatar las pasiones de aquellos saquitos de hormonas que en la peli se hacían llamar los "Charolastras". Pues bien desde entonces los dos actores han crecido y se han convertido en estrellas de talla internacional,y ahora se van a reencontrar en una película de Carlos Cuarón, el hermano del Alfonso.

La producción se llama "Rudo y Cursi" y está producida por la nueva empresa de los directores estrella del momento en México: Alejandro González-Iñarritu y Guillermo Del Toro. La película cuenta las rivalidades de dos hermanos que juegan profesionalmente al fútbol. Carlos Cuarón tiene una larga carrera como guionista y cortometrajista (uno de ellos con Salma Hayek), aunque no tanto en el terreno del largo. En esta ocasión al hermano famoso, Alfonso, le toca el papel de productor.

La foto que acompaña el post es la primera que nos llega del rodaje. A mi personalmente me produce buenas vibraciones que estos dos, que seguro ya tienen un caché inalcanzable para cualquier producción media de México, se reúnan supongo que por amistad, ganas de trabajar juntos y porque la historia les interesa (imagino) . Ya de entrada me da "buena onda".

Observador: Yuna

Estrellas_Top.jpg

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x