Comer de cine: La paella de "Días de fútbol"

Comer de cine: La paella de "Días de fútbol"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido sobrino:

Te traigo una receta especial para celebrar que los chicos del fútbol han ganado la Eurocopa. Me puse tan contenta cuando Torres marco ese golazo que desde esta mañana estoy en la cocina para festejarlo, que es la mejor manera que se para celebrar cosas. Imagino que estarás liado pensando en tus vacaciones, pero espero que saques algo de tiempo para comerte la deliciosa paella que he preparado. Lo mejor es que, entre película y película que devoras, te sientes delante de la tele veas la llegada de los jugadores con la Eurocopa en el bolsillo y la degustes.

No se si alguna vez te he confesado lo aficionada que soy al fútbol, y no me pierdo ni un partido y, claro está, ninguna película de futbol. Recuerdo cuando era joven las películas de Di Stefano y Kubala, que eran como los Beckham de la época.
Ahora se hacen cosas más modernas, como la divertida "Días de futbol", donde un grupo de amigos deciden montar un equipo para olvidar sus miserias (que no son pocas) jugando al futbol los fines de semana, vestidos con la camiseta de un equipo ganador: Brasil. Entre partido y partido el grupo de amigos también tiene tiempo de reunirse a preparar una buena paella como la que yo te mando. Ves: futbol, cine y paella van muy ligados, así que creo que he acertado.

Ingredientes:

1 pollo entero (1 kg aprox)
500 gr de conejo
200 gr de judías verdes
200 gr de habas
1 pimiento verde
3 tomates maduros
600 gr de arroz
Azafrán
2.5 litros de agua
Sal
Aceite de oliva

Elaboración:

ComerdecinePaellaDiasdefutbol.jpgPara empezar ponemos la paellera al fuego y le añadimos el aceite para, cuando esté caliente, añadir y rehogar el pollo y el conejo troceados. Cuando veamos que están ya doraditos añadimos el pimiento cortado en trozos bien pequeños, así como las judías cortadas y las habas.
Dejar al fuego unos 5 minutos y añadimos los tomates pelados y bien troceados. Esperamos otros 5 minutos y agregamos el agua muy caliente (pero que no hierva).
Subimos el fuego durante unos pocos minutos y después lo bajamos para cocer las carnes durante unos 40 minutos. Añadimos entonces una pizca de azafrán y sal al gusto.
Vigilando que el agua no se evapore demasiado, añadimos el arroz a la paella, controlando que el agua hierva ligeramente y que el arroz quede bien repartido para que se haga por todas partes igual. Ahora viene la parte más delicada para que el arroz no se nos pegue. Lo más adecuado es dejar el fuego fuerte unos 10 minutos y luego bajar la intensidad del fuego y cocer unos 8 minutos más.
Cuando el arroz esté listo, lo dejamos reposar tapado con un papel de aluminio o una tapa grande y ¡a disfrutar!

Un besiño.
Tu tía Aga

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x